Cinco apps útiles para este fin de ciclo
El fin del ciclo universitario está a la vuelta de la esquina y tenemos que estar más preparados que nunca para los trabajos y exámenes que se nos vienen. Para lograrlo es importante estudiar de manera organizada y ponerle mucho esfuerzo a todas las actividades que realicemos.
Para que termines tus estudios con éxito, te brindamos una lista de cinco aplicaciones que serán de utilidad en esta etapa del año:
1. Class Timetable:
Si nunca elaboraste un horario en todo el ciclo…¡llegó el momento! Durante la época de exámenes y trabajos es muy importante que mantengas un orden para evitar acumularte de tareas y estresarte. Esta app te ayudará a crear una agenda rápida y sencilla donde podrás registrar todas tus actividades.
2. Evernote:
Si de tomar apuntes y de organizar la información de tus cursos se trata, esta aplicación será de gran utilidad. Puedes escribir a mano o de forma digital, crear bibliotecas de archivos, elaborar listas, etc. Con esta plataforma podrás mantenerte al día en todos tus cursos y no perder información valiosa para los parciales.
3. Flipd:
Si sueles distraerte mucho con las redes sociales…¡esta app es ideal! Flipd bloquea todas las aplicaciones de tu celular que pueden representar un foco de distracción para ti. Con ella podrás ser más productivo en los estudios y aprovechar el tiempo que tienes al máximo.
4. Trello:
Si el trabajo grupal no está saliendo como esperas, usa esta plataforma para organizarte mejor. Sus funcionalidades te permitirán determinar las tareas del proyecto, asignar roles a cada uno de los miembros del equipo y evaluar el progreso de cada uno de ellos.
5. Quizlet:
Si estás a pocos días de tus parciales y sueles ponerte muy nervioso, esta herramienta digital te ayudará a repasar lo estudiado mediante el uso de unas fichas que puedes elaborar tú mismo. Así, te sentirás mucho más seguro de tus conocimientos.
Con estas apps tu fin de ciclo será todo un éxito. Mucha suerte y ponle punche al estudio para luego disfrutar de unas merecidas vacaciones ¡Ánimo!