Carreras para ser tu propio jefe
Si cuando salgas de la universidad quieres ser tu propio jefe, puedes elegir entre algunas opciones de estudio que te permitirán ser el líder de un emprendimiento, empresa o negocio que te animes a fundar de manera individual o junto a tus colegas.
Convertirte en tu propio jefe tiene múltiples beneficios, como por ejemplo, la flexibilidad en los horarios y la creación de puestos de trabajo para otras personas. Además, desarrollarás habilidades como la responsabilidad, el liderazgo y la perseverancia.
Al respecto, ¿qué carreras puedes estudiar para trabajar como independiente? A continuación te contamos sobre algunas de ellas:
- Administración:
Esta es la primera carrera que encabeza la lista porque como administrador podrás emprender tu propio negocio y ser el líder. Por ello, durante tu formación, te preparas en diferentes áreas como marketing, gestión del talento, dirección estratégica, etc.
- Contabilidad:
Como profesional de esta carrera puedes gestionar la información contable y financiera de tus clientes y empresas de manera independiente. Además, podrás realizar auditorías e investigaciones en cuanto a tributación y otras áreas.
- Derecho:
Los abogados no solo trabajan en instituciones del estado o en estudios jurídicos particulares, también realizan asesorías y consultorías de manera particular a personas naturales y jurídicas, siempre siguiendo las normas del Derecho y la ética.
- Comunicación:
Los profesionales de esta carrera están formados en diferentes áreas: corporativa, audiovisual, periodística, publicitaria, etc. En ese sentido, están preparados para fundar una productora, un diario, una revista, una consultora de comunicación, etc.
- Educación:
Como docente también puedes asumir el reto de brindar clases particulares en las casas de los alumnos o hacerlo de manera virtual. Asimismo, puedes organizar capacitaciones, charlas o webinars sobre temas útiles y relacionados a tu profesión.
- Psicología:
Esta carrera ayudará en la prevención y la promoción de la salud mental en las áreas clínica, educativa y organizacional. Como independiente, podrás trabajar con tus pacientes en tu propio consultorio particular.
¿Preparado para asumir este reto? Existen diferentes opciones educativas en las que te puedes convertir en tu propio jefe. Descúbrelas en http://www.tuproyectodevida.pe/carreras/