Audiolibros: 4 apps para escucharlos desde el celular
Los avances de la tecnología han promovido que aparezcan nuevas formas de promover la lectura. Así, por ejemplo, nacieron los textos digitales o ebooks y, últimamente, otros recursos virtuales se han posicionado: los audiolibros.
¿Qué son? De acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española (RAE), un audiolibro es la grabación sonora del texto de un libro. Su difusión se realiza a través de internet y puede ser escuchado en computadoras, celulares, tablets y otros reproductores de audio.
Los audiolibros son muy beneficiosos para quienes los usan porque permiten mejorar la concentración y estimular la imaginación. Asimismo, ayudan a potenciar nuestra memoria y a combinar la “lectura” con otras actividades.
Si estás interesado en escuchar un audiolibro, te compartimos una lista de apps que puedes considerar:
- Beelinguapp
Esta aplicación te permite escuchar historias no solo en español, sino también en otros idiomas como inglés, alemán, portugués, coreano, etc. Además, puedes leer el texto para así fortalecer el aprendizaje de otra lengua.
- Audiolibros
La plataforma cuenta con más de 24 000 audiolibros clásicos que puedes encontrar por título, autor, género o palabras claves. Asimismo, te da la opción de utilizar marcadores para recordarte donde te quedaste escuchando tu historia favorita.
- Spotify
Encontrarás obras juveniles como ‘La lección de August’ , ‘Orgullo y Prejuicio’, ‘Harry Potter’, ‘Los Juegos del Hambre’, entre otras. Tan solo debes buscar en su catálogo y descubrirás otros títulos de audiolibros muy interesantes.
- Smart Audiobook Player
Este programa está diseñado para la reproducción de audiolibros. Cuenta con un control de velocidad y te permite clasificar los textos en nuevos, en progreso y leídos. Además, cuenta con widgets para tu escritorio y tiene un historial de reproducción.
Todas estas apps las puedes encontrar en la PlayStore de Google. ¿Listo para una nueva forma de impulsar la lectura? Apuesta por los audiolibros y disfrútalos durante este tiempo que permanecemos en casa.