8 razones para ser enfermera
¿Tienes vocación de servicio y te apasionan los temas de salud? Una de las carreras que pueden coincidir con tu perfil profesional es Enfermería, una disciplina dedicada al cuidado y la atención de enfermos y heridos, así como a la asistencia sanitaria, clínica y a la promoción de la salud y prevención de enfermedades.
Si lo tuyo es la Enfermería, ¡no dudes en estudiar esta carrera! Para que estés 100% seguro de tu elección, te contamos 10 poderosas razones para hacerlo:
- Gran demanda en el sector público. Una enfermera siempre será necesaria en hospitales, policlínicos, centros y puestos de salud del Minsa, EsSalud y las Fuerzas Armadas (FAP, Marina y Ejército) y Policiales. También tienen campo de acción en el Ministerio de Salud, municipalidades y gerencias regionales.
- Salario competitivo. El portal Ponte en Carrera del Ministerio de Educación señala que un egresado de Enfermería gana de S/ 1100 a S/ 3000 mensuales. Con un poco más de experiencia y de acuerdo con el sector en donde trabaje, una enfermera puede ganar hasta S/ 8173 al mes, según el portal Tusalario.org.
- Campo laboral ilimitado. No solo trabajan en establecimientos de salud y otras instituciones del Estado, también lo hacen en laboratorios farmacéuticos, colegios, centros geriátricos, centros de salud mental, centros médicos, proyectos de salud, clínicas, consultorios privados, entre otros lugares.
- Sus profesionales son irremplazables. ¿Qué sería de los hospitales sin las enfermeras? Son ellas quienes poseen criterio, sensibilidad y capacidad para conectar con sus pacientes y hacerlos sentir bien mientras dure su enfermedad. Así, se convierten en piezas imprescindibles y únicas en el sector salud.
- Posibilidad de especializarse. Al acabar su carrera, los enfermeros pueden estudiar una de las ramas de Enfermería, como la Oncológica, Pediátrica, Intensivista, en Emergencias y Desastres, en Cuidados Intensivos, Geriátrica, en Centro Quirúrgico, Neonatal, en Cuidados Paliativos, en Salud Pública, entre otras.
- Trabajo 100% dinámico. Los enfermeros cumplen cuatro funciones básicas: asistencial, administrativa, docente y de investigación. Por lo tanto, su trabajo no está enfocado solo en el cuidado de los pacientes, sino también en la gestión de servicios de salud, la enseñanza universitaria y en la generación de conocimientos que respondan a las necesidades de su sector.
- Crecimiento personal. Al convertirte en enfermero, no solo tendrás conocimientos esenciales sobre el cuidado y la atención de los pacientes y las personas heridas, también serás un profesional mucho más solidario, afectivo y empático con el dolor y el sufrimiento de los enfermos.
- Ayudar es parte del día a día. No hay nada más gratificante para un enfermero que llegar al hospital para ayudar a mucha gente realizando labores de prevención, explicando las causas de algunas patologías y brindan recomendaciones para preservar su salud. Además, el profesional de Enfermería es clave en el proceso de recuperación de las enfermedades de los pacientes.
¿Te animas a contribuir con la salud de las personas? ¡Estudia Enfermería en la USAT! Conoce más sobre esta carrera en los talleres presenciales USAT. Te esperamos este sábado 12 a las 9:30 a. m. Inscríbete aquí.