8 razones para ser contador
Si eres muy analítico y te encantan los números, estudiar Contabilidad es la voz. Esta profesión se encarga del registro y la gestión de las operaciones económicas de una empresa como las compras, las ventas y los pagos.
¿Por qué deberías ser contador? Te contamos 8 razones:
- Los contadores son profesionales indispensables en las empresas porque permiten obtener una imagen más clara de su posición financiera. Así, ayudan en la toma de decisiones con el fin de lograr el éxito de la organización.
- Tienen muchas oportunidades de empleo porque los contadores siempre son necesarios en un pequeño negocio o gran empresa, así como en organizaciones de todo sector económico, públicas o privadas.
- Son autónomos y pueden emprender. ¡Así es! Los contadores no solo trabajan en empresas, lo hacen de forma independiente a través de asesorías contables, financieras y tributarias que ofrecen a sus clientes.
- Gozan de estabilidad económica porque un egresado de Contabilidad gana de S/ 1000 a S/ 2800 mensuales, según el portal Ponte en Carrera. ¿Imaginas cuál sería tu sueldo con unos años más de experiencia?
- Ocupan cargos de alta dirección como la gerencia financiera, de costos, tributaria, contable, de inversiones, etc. Incluso, se desempeñan como gerentes generales de cualquier corporación. ¿Lo imaginabas?
- Su trabajo no es monótono. Laboran en diferentes áreas como la contable, tributaria, costos y auditoría. Conoce más sobre ellas en el artículo Cuatro especialidades de Contabilidad.
- Son profesionales globales. ¿Cómo? La carrera les permite trabajar en las mejores firmas de auditoría del mundo conocidas como las Big Four: Price Water House, Ernst & Young, KPMG y
- Aportan con el desarrollo económico de la localidad, región o país. Los conocimientos de un contador son vitales para mejorar la administración y gestión de bienes.
¿Qué sería de las empresas sin un contador? Conoce más sobre esta profesión en el taller presencial de la carrera de Contabilidad. Inscríbete aquí.