6 trabajos relacionados con el turismo
¿Lo tuyo son los viajes, la cultura y el turismo? Trabajar en el sector turístico te permitirá desarrollar tu creatividad y pensamiento estratégico para gestionar destinos turísticos y poner en valor los recursos naturales y culturales de una localidad.
El mundo del turismo necesita personas con vocación de servicio, dominio de idiomas, manejo de nuevas tecnologías y atención al cliente. Todas estas habilidades las puedes desarrollar estudiando Administración Hotelera y de Servicios Turísticos.
Los egresados de esta carrera son quienes hacen que la experiencia de los turistas sea única e inigualable no solo durante su estadía en el hotel, sino en cada recorrido, festín gastronómico, viaje o aventura turística.
¿Qué trabajos se relacionan con el turismo? ¡Aquí algunos!
Guía turístico:
Es la persona responsable de guiar a los turistas durante un recorrido por una ciudad, museo y otros lugares. Se encarga de ofrecer información histórica y cultural importante sobre el sitio. Los turistas disfrutan y descubren rincones únicos en cada pueblo gracias a este profesional.
Gerente de hotel:
Es el profesional encargado de planificar, coordinar y supervisar los aspectos administrativos y la operatividad general del hotel. Son responsables de proveer un buen servicio y atención al cliente y de satisfacer sus necesidades para mejorar su experiencia durante su alojamiento.
Especialista en marketing turístico:
Los responsables del marketing turístico diseñan las estrategias de promoción de lugares y locales turísticos como hoteles, resorts, restaurantes, museos, cruceros, aerolíneas, operadores de turismo, etc. Buscan impulsar el proceso de compra de un producto y darle visibilidad a un destino o servicio.
Gerente de restaurante:
Un gerente se encarga de planificar, organizar, supervisar y dirigir los servicios que ofrece un establecimiento de comida. Busca estrategias para que el restaurante mejore su funcionamiento, calidad de alimentos y bebidas, presentación y atención al cliente.
Organizador de eventos:
En el rubro turístico también se necesitan personas que organicen eventos como conferencias, congresos, convenciones. Los profesionales en turismo se encargan de ver los detalles (inversión, lugar, horarios, permisos, ponentes, etc.) y coordinan acciones logísticas como el servicio de catering y el personal.
Recepcionista de hotel:
La primera impresión siempre es la que cuenta, por ello, los recepcionistas son las personas encargadas de recibir a los clientes, resolver sus dudas y presentarles los servicios que ofrecen. Siempre con una actitud de amabilidad, empatía y disposición para ayudar.
Participa en los talleres por carrera y descubre más sobre la carrera de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos. Inscríbete aquí.