3 carreras para trabajar en el sector financiero
¿Quién no ha jugado de niño al banco? Si te llama la atención el mundo de las finanzas, las inversiones y te gustaría contribuir con el desarrollo económico; tus intereses profesionales podrían estar orientados a elegir una carrera relacionada con el sector financiero.
Por ello, a continuación te contamos tres alternativas de estudios ideales para ti:
Administración de Empresas
Esta carrera se enfoca en la gestión de los recursos de las empresas considerando la inversión, el financiamiento, el mercado y las personas, aplicando criterios basados en una visión global. Un administrador es capaz de manejar los procesos del sistema financiero, gestionar cartera de créditos, elaborar flujo de caja, buscar alternativas de inversión y analizar la productividad del capital.
http://www.tuproyectodevida.pe/administracion/
Economía
Sus profesionales se desempeñan como asesores de riesgo en entidades financieras y, gracias a su pensamiento estratégico, son capaces de enfrentar las tendencias económicas y negociar en diversos escenarios de la realidad. Asimismo, sus conocimientos en sistemas micro y macroeconómicos, distribución de bienes, sistemas de ganancia y análisis de mercado, convierten al economista en el candidato ideal para el sector financiero.
http://www.tuproyectodevida.pe/economia/
Contabilidad
Un contador gestiona la información contable, financiera, tributaria y de auditoría; analizando el manejo de los costos y aplicando las normas contables y tributarias vigentes. Asimismo, está capacitado para evaluar instrumentos financieros de corto y largo plazo para una adecuada toma de decisiones, así como para gestionar información económica que permita la evolución y el crecimiento de la empresa.
http://www.tuproyectodevida.pe/contabilidad/
El sistema financiero se compone por diferentes instituciones, como los bancos, las financieras, las compañías de seguros, las AFP, el Banco de la Nación, la Bolsa de Valores, los Bancos de Inversores, la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE), entre otras.
Si te gustaría trabajar en alguno de estos lugares, ¡no dudes en elegir una de las carreras mencionadas! En ellas aprenderás aspectos importantes para destacar en el sector financiero, como el análisis de riesgos, la gestión de fondos y las relaciones con inversores .
¡Mucha suerte!