15 cosas que hace un comunicador
Conoce las funciones de un comunicador en las empresas
Seguramente alguna vez en tu vida has escuchado que un comunicador hace lo mismo que un periodista o que solo trabaja en radio, prensa o televisión. Sin embargo, los comunicadores hacen de todo un poco y, aunque no lo creas, son profesionales indispensables en todas las empresas.
Por ejemplo, estas son 15 cosas que quizá no imaginabas que puede hacer un comunicador:
- Diseñar estrategias y campañas publicitarias para posicionar los productos y servicios en la mente de los consumidores.
- Elaborar estrategias de comunicación para el desarrollo con el fin de promover que las comunidades solucionen problemas de su entorno.
- Manejar las redes sociales, gestionar la comunidad digital de una marca, publicar contenidos y responder los mensajes de los usuarios.
- Desarrollar estrategias para mejorar y fortalecer la imagen corporativa de las empresas de todos los sectores.
- Gestionar las crisis de reputación que se den en una empresa. Muchas veces actúan como voceros de la institución.
- Tomar fotografías de manera profesional teniendo en cuenta criterios técnicos, la composición, la iluminación y la estética.
- Editar videos en programas como Premiere o After Effects, así como elaborar diseños en Illustrator, Photoshop e InDesing.
- Crear contenidos audiovisuales, fotográficos y escritos para multiplataforma, redes sociales, blogs, página web, cine, televisión, documental, etc.
- Redactar para periódicos, revistas, semanarios, programas de TV y radio (¡Sí, también se redacta aquí!) y otros medios de comunicación.
- Ser un experto en SEO (¿qué es eso?), es decir, en mejorar el posicionamiento o visibilidad de los contenidos de una marca en los buscadores de Google.
- Dirigir ceremonias y eventos que organizan las empresas.
- Promover estrategias para la gestión de la comunicación interna (con los trabajadores) y externa (clientes, proveedores, etc.) de una organización.
- Monitorear y dar seguimiento de los medios impresos, televisivos, radiales y digitales sobre una marca o empresa.
- Crear la identidad visual de una organización.
- Investigar sobre los lenguajes y nuevos formatos de contenidos que pueden emplearse para diferentes públicos, situaciones y realidades sociales.
Descubre otras funciones de un comunicador, ingresando a: http://www.tuproyectodevida.pe/comunicacion