11 funciones de un comunicador
Comunicación es una carrera multidisciplinaria enfocada en el desarrollo de estrategias para mejorar los procesos comunicativos en empresas, comunidades y grupos sociales. Sus profesionales se encargan de diagnosticar problemas y diseñar propuestas para transmitir contenidos que generen opinión y participación. Asimismo, desarrollan investigaciones relacionadas con su sector.
¿Qué hace un comunicador? Te contamos algunas de sus funciones:
🔶Redactar en periódicos, televisión, publicidad y radio.
La redacción de notas de prensa, guiones radiales y campañas publicitarias será el pan de cada día.
🔶Ser editor gráfico de publicaciones impresas o virtuales.
Podrás seleccionar, revisar, ordenar y preparar el material antes de ser publicado en medios impresos o digitales.
🔶Monitorear medios comunicación.
Darás seguimiento a las publicaciones de medios impresos, televisivos, radiales y digitales.
🔶Reportear en televisión, radio y prensa.
las noticias del día para difundirlas a través de los medios de comunicación.
🔶Elaborar estrategias de comunicación para el desarrollo.
Serás el mediador entre la institución que impulsa el desarrollo y la comunidad.
🔶Desarrollar la identidad visual corporativa de productos o servicios.
La identidad diferencia a una empresa de otra y comunica los objetivos, la filosofía y los valores al público. Asimismo, es la expresión física de la marca que muestra su cultura a través de un estilo de comunicación.
🔶Crear estrategias para mejorar la imagen de las empresas.
Ayudarás a potenciar la imagen corporativa, es decir, el conjunto de creencias, actitudes y percepciones que tiene el público sobre una organización. En otras palabras, se trata de lo que piensan las personas de la empresa.
🔶Planificar la comunicación para solucionar crisis empresariales.
Podrás gestionar el antes, durante y después de una crisis. Ayudarás en la comunicación de una empresa ante un evento
negativo que ponga en riesgo su reputación.
🔶Planear campañas publicitarias.
Podrás desarrollar estrategias y campañas publicitarias para posicionar los productos o servicios de una marca en la mente de los consumidores.
🔶Elaborar proyectos fotográficos y audiovisuales.
Desde las aulas universitarias crearás cortometrajes, documentales, videoclips, videos corporativos y todo de tipo de material audiovisual y fotográfico para cine, video, televisión y ficción.
🔶Desarrollar contenidos para multiplataformas.
Por ejemplo, flyers, videos, artículos, infografías, podcasts, etc., para diferentes públicos y plataformas como redes sociales, páginas web, landing pages, etc.