10 verdades de estudiar Economía
La economía es una ciencia social que estudia los procesos de producción, distribución y consumo de bienes y servicios que satisfacen las necesidades de los seres humanos y de la sociedad. Si te interesa ser economista, ¡atento! Te contamos algunas verdades sobre estudiar esta carrera. ¡Toma nota!
- Los economistas diseñan y proponen políticas y reformas de gestión económica desde el sector público con el fin de promover el desarrollo sostenible.
- Estudiar Economía te ayuda a desarrollar tu capacidad de análisis, liderazgo, resolución de problemas, habilidad crítica y visión estratégica.
- El trabajo de un economista es amplio. Puede laborar en la planificación y evaluación de proyectos y políticas económicas, áreas de presupuesto, finanzas, análisis de información estadística, análisis del sector financiero, análisis de inversiones, entre otras funciones.
- Durante tus estudios llevarás cursos como Macroeconomía, Microeconomía, Finanzas, Estadística, Historia Económica, Costos y Presupuestos, etc.
- Un egresado de Economía trabaja en bancos, aseguradoras, financieras, fondos de inversión, fondos privados, organismos reguladores y fiscalizadores, consultoras, emprendimientos, partidos políticos, municipalidades, ministerios, gobiernos regionales, centros de investigación y en áreas de alta dirección.
- Los egresados de Economía tienen un salario promedio mensual de S/ 2690 y un ingreso mínimo y máximo de S/ 1100 y S/5000.
- Los economistas pueden trabajar en organismos del exterior: Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo.
- Para estudiar Economía es importante que te guste leer mucho y sientas interés por materias como Matemática.
- Al acabar tu carrera puedes estudiar un posgrado en Economía Internacional, Política Económica, Administración Financiera, Data Science, etc.
- Estudiar Economía te da una perspectiva global de las cosas y te prepara para prever futuros escenarios económicos.
Conoce más sobre la carrera de Economía, ingresando aquí.