10 trabajos de un comunicador audiovisual
¿Lo tuyo son las cámaras, las luces y los sets de televisión? Entonces podría interesarte el área de Audiovisual de la carrera de Comunicación. ¿En qué consiste esta especialidad? Básicamente en transmitir mensajes, contenidos e ideas a través de imágenes y sonidos.
La Comunicación Audiovisual permite desarrollar proyectos para cine, televisión, radio, internet y otras plataformas. Es decir, serás parte de la producción de un cortometraje, documental, video institucional, podcast, programa de TV o radio y… ¡hasta de una película!
Los comunicadores audiovisuales pueden trabajar en:
- Canales de TV: Trabajan en la preproducción, producción y posproducción de material audiovisual. Por ejemplo, noticieros, magazines, dominicales, entre otros. Cumplen un sinfín de roles desde editor de videos hasta director de cámaras. ¡Buenísimo!
- Productoras cinematográficas: Para la producción de películas, un comunicador audiovisual trabaja como guionista, director, montajista, editor, productor, iluminador, sonidista, director de arte, entre otros cargos.
- Streaming: Un comunicador audiovisual trabaja en empresas que transmiten podcasts, series, películas y otros contenidos en vivo o grabados a través de internet y en tiempo real. Por ejemplo: Netflix, HBO, Disney, Amazon Prime, entre otras.
- Agencias de publicidad: El soporte de un comunicador audiovisual es fundamental para la creación de spots publicitarios (en televisión, radio o internet) que permitan posicionar en la mente de los consumidores un producto o servicio.
- Empresas públicas y privadas: Los videos institucionales, reels, cápsulas y formatos similares están a la orden del día en todas las organizaciones, por ello, contar con un comunicador audiovisual es esencial.
- Sellos discográficos: Los comunicadores audiovisuales están preparados para trabajar en estudios musicales o sellos discográficos para la grabación y edición de las canciones, así como la producción de videoclips.
- Productoras audiovisuales: ¿Quién hace los spots de TV? ¿O el videoclip que tanto te gusta? En las productoras, un comunicador es responsable de transformar una idea en un proyecto audiovisual y desarrollarlo de inicio a fin.
- Emisoras de radio: Un comunicador del área audiovisual está preparado para manejar la consola de audio, grabar spots radiales, editar podcasts, conducir un programa, redactar un guion de radio, entre otras funciones.
- Freelancer audiovisual: Trabajar de forma independiente también es una opción para los comunicadores, quienes, desde casa o emprendiendo su propia productora, pueden dedicarse a la gestión de proyectos audiovisuales.
- Universidades e institutos: La experiencia es la clave para aventurarse por el mundo de la docencia. Como profesor, el comunicador audiovisual contribuye en la formación de los futuros profesionales de la carrera.
¿Te interesa aprender más sobre la comunicación audiovisual? Participa del USATURDAY, este sábado 16 de setiembre a las 9 de la mañana, en el campus de la universidad.
Regístrate en: http://www.tuproyectodevida.pe/usaturday