10 razones para ser ingeniero civil
Si tu sueño es transformar la sociedad y mejorar la calidad de vida de las personas a través del diseño y la construcción, entonces debes estudiar la carrera de Ingeniería Civil, una profesión que te permitirá contribuir con el desarrollo urbano y tener un futuro lleno de oportunidades y satisfacciones.
¿Por qué deberías estudiar Ingeniería Civil? ¡Toma nota!
- Es una carrera bien remunerada. Como egresado de Ingeniería Civil podrás ganar desde S/ 930 a S/ 3700 mensuales, según el portal Ponte en Carrera del Ministerio de Educación.
- Brinda muchas oportunidades laborales. El campo laboral de un ingeniero civil es amplio. Trabaja en centrales hidroeléctricas, constructoras y consultoras estatales, empresas de saneamiento, obras de edificación, etc.
- Promueve el cuidado del ambiente. En esta carrera se elaboran estudios de impacto ambiental para la creación de infraestructuras sostenibles, funcionales y ecológicas a mediano y largo plazo.
- Tiene diferentes ramas de estudio. Como ingeniero civil tu trabajo será 100% dinámico porque podrás trabajar en alguna de las seis especialidades de la carrera: ambiental, construcción, estructuras, geotecnia, hidráulica y vial.
- Es una carrera con impacto social. Los ingenieros civiles usan la ciencia y la tecnología para crear infraestructuras que permitan conectar poblaciones aisladas con hospitales, colegios, etc.
- Ofrece la posibilidad de emprender. Ingeniería Civil es una de las carreras para tener tu negocio propio porque podrás fundar tu constructora o empresa de consultoría con el fin de brindar asesoramiento sobre obras civiles.
- Impulsa el crecimiento socioeconómico del país. El sector construcción favorece el incremento del Producto Bruto Interno (PBI) al necesitar de otras industrias (madera, cemento, etc.) y promover la creación de puestos de trabajo.
- Permite ser un profesional global. Los ingenieros civiles pueden ejercer su profesión en cualquier parte del mundo. Ellos se encargan del diseño, construcción y mantenimiento de obras civiles en entornos rurales y urbanos.
- Sus profesionales crean obras que hacen historia. Un ingeniero civil aporta con un granito de arena al desarrollo urbano y rural a través de la creación de infraestructuras icónicas en las regiones y ciudades.
- Tiene diversos campos de acción. Podrás trabajar en la parte técnica como supervisor o inspector de obra, y también realizando labores administrativas de planificación, presupuestos, documentación legal y diseño de proyectos.
¿Quieres conocer más sobre la carrera de Ingeniería Civil? ¡Participa de los talleres presenciales USAT! Inscríbete aquí.