10 puestos en los que puede trabajar un administrador de empresas
El mundo de los negocios es muy retador y dinámico. Por ello, se requieren profesionales capaces de organizar, planificar, dirigir y controlar los recursos humanos, materiales y financieros que tiene toda corporación. Precisamente, los administradores de empresas son quienes asumen esta gran responsabilidad y se convierten en los artífices del éxito de las organizaciones.
Los administradores tienen la misión de promover el funcionamiento eficiente de las empresas para ayudarlas a cumplir sus objetivos a corto y largo plazo. Para lograrlo, estos profesionales diseñan e implementan procesos de negocios, detectan problemas de gestión, elaboran planes estratégicos, manejan la información financiera, proponen planes de marketing, entre otras funciones.
¿Qué cargos puede ocupar un administrador de empresas? ¡Toma nota!
- Gerente general de empresas públicas, privadas y negocios. El administrador toma decisiones para el buen funcionamiento, eficiencia y productividad de la empresa. Coordina acciones y evalúa resultados.
- Gerente de ventas. Se encarga de planear y dirigir los planes de venta de los productos o servicios que ofrece una empresa para cumplir objetivos. Tiene a su cargo a un equipo comercial.
- Asesor empresarial. Como consultor, un administrador ayuda a las empresas a resolver problemas en su funcionamiento y a proponer formas de mejorar su eficiencia, productividad, incrementar ingresos y disminuir gastos.
- Gerente de talento humano. El administrador se encarga de los procesos de reclutamiento, selección, inducción, capacitación y promoción de las personas para el logro de los objetivos de la empresa.
- Emprendedor de un negocio propio. Al conocer sobre finanzas, marketing y recursos humanos; los administradores están en la capacidad de abrir, manejar y enfrentar los retos que suponen tener su propia empresa.
- Gestor de oficinas comerciales de un país en el exterior. Gestiona políticas y estrategias públicas para las exportaciones y representa al país mediante la internacionalización de la empresa y el impulso de nuevos mercados extranjeros.
- Analista financiero. Los administradores también están preparados para analizar la información financiera, probar modelos económicos y realizar recomendaciones a las empresas.
- Coordinador de imagen y comunicación corporativa. Tiene la responsabilidad la planificación, organización, dirección y supervisión de todas aquellas actividades de comunicación que involucren a la empresa.
- Asesor de servicio al cliente. El administrador crea estrategias y establece puntos de contacto con los clientes antes, durante y después de una compra. Brinda información sobre un producto o servicio, atiende sus reclamos, etc.
- Analista de investigación de mercados. Ayuda a las empresas a crear las mejores estrategias o planes de marketing que permitan vender los productos o servicios que ofrece.
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