Administración de Empresas

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BENEFICIOS DE LA CARRERA
  • Simulador de negocios LABSAG
  • Plataforma EUROMONITOR
  • Participación en proyectos, ferias y asesorías con la incubadora de Negocios «Impulsat» – IES.
  • Visitas a empresas locales y nacionales.
  • Programa Viernes Empresariales.
  • Capacitaciones constantes con expositores y empresas de la región.
  • Pasantías a partir del 5to ciclo con la Universidad Católica de la Plata (Argentina) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México).
  • Instituto Empresa Sociedad Universidad – IES.
  • Grupos estudiantiles como el de Excelencia Académica  (GEA) y el Círculo de Debate CIDEUSAT.
  • Centro de Orientación Empresarial (COE-USAT)
  • Responsabilidad Social Universitaria a través de consultorías a empresarios y emprendedores de la región.
CAMPO LABORAL
  • Gerencia Recursos Humanos/Comercial.
  • Gerencia general de empresas públicas y privadas.
  • Empresas de consultoría.
  • Agencias de publicidad y BTL
  • Áreas de Servicio al Cliente / Imagen y Comunicación Corporativa / Marketing
  • Emprendimientos y negocios propios.
  • Oficinas comerciales del país en el extranjero.
CERTIFICACIONES PROGRESIVAS
Diseño de sistemas organizacionales

Marketing estratégico

Planificación de estrategias de recursos humanos

Negocios internacionales

Gestión de negocios estratégicos

Gestión financiera estratégica

Dirección estratégica

Para obtener estas certificaciones progresivas debes cumplir con los requisitos establecidos en el plan de estudios.

Microcredenciales por curso de especialidad

PERFIL DE EGRESO
El egresado de Administración de empresas de USAT al finalizar la carrera cuenta con las siguientes competencias:

Competencias genéricas

  • Identidad católica
  • Compromiso ético
  • Desarrollo personal
  • Resolución de problemas con rigor científico
  • Trabajo en equipo
  • Comunicación oral y escrita
  • Responsabilidad con el entorno social y ambiental
  • Compromiso con la calidad

Competencias específicas

  • Formula planes estratégicos para organizaciones públicas y privadas, considerando las oportunidades que ofrece el entorno global.
  • Gestiona el talento humano a través de procesos eficientes de: reclutamiento, selección, inducción, capacitación y promoción de las personas para el logro de los objetivos institucionales.
  • Gestiona información financiera para la toma de decisiones que generan valor a la empresa, con responsabilidad social.
  • Desarrolla y comunicar investigaciones en su ámbito profesional; que aporten soluciones y generen oportunidades para el desarrollo de la sociedad, con sentido ético.
  • Propone planes de marketing generando valor a la empresa y lealtad por parte de los clientes para cumplir las metas de la organización en los distintos sectores.
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