¿Por qué es importante la administración?
¿Te imaginas una organización sin líder? ¡Imposible! Siempre será importante la figura de una persona con visión estratégica y pensamiento analítico para conducir la empresa por buen camino y lograr que alcance sus objetivos. Por ello, la Administración de Empresas se ha consolidado, a lo largo del tiempo, como una carrera necesaria para la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una empresa.
¿Por qué es importante la administración? ¡Aquí algunas razones!
- Garantiza un uso eficiente de los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos de las empresas. Esto es muy importante para que estos recursos se usen de forma óptima y los costos operativos disminuyan.
- Maximiza las ganancias de la empresa, es decir, uno de los objetivos de la administración es lograr que la organización sea rentable y tenga beneficios económicos que le permitan consolidarse y crecer a largo plazo.
- Establece las metas de la empresa de forma realista. Los objetivos deben cumplir los criterios SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y de duración limitada). Alcanzar estos objetivos es sinónimo de efectividad.
- Permite la toma de decisiones dentro de la empresa mediante el uso de análisis, estadísticas, conocimiento y experiencia. Las decisiones estratégicas permiten anticiparse a los riesgos y aprovechar oportunidades de negocio.
- Facilita la adaptación de los equipos de trabajo frente a los continuos cambios que experimenta el mundo de los negocios. Esta habilidad permite que la organización pueda ajustar sus estrategias empresariales ante diversos contextos.
Sé un administrador de éxito, sé un administrador USAT. Ingresa a la USAT con el TEST DACH.
Último día de inscripción: 7 de febrero.
Regístrate en: http://www.tuproyectodevida.pe/testdahc