¿Dónde trabaja un administrador de empresas?
¿Te gustaría ser un líder empresarial? Quizá te interese estudiar la carrera de Administración de Empresas, la cual se enfoca en el planeamiento, la organización, la dirección y el control de los recursos de las empresas, es decir, de la gestión del talento humano, de la información financiera y de los recursos materiales y tecnológicos.
Un administrador tiene diferentes funciones dentro de la empresa. Por ejemplo, se encarga de formular planes estratégicos para aprovechar las oportunidades del entorno y promover que las empresas crezcan. También desarrollan planes de marketing para incrementar las ventas, generar valor a la organización y fidelizar a los clientes.
Otra tarea de un administrador es gestionar el talento humano, es decir, participar de los procesos de reclutamiento, selección, inducción, capacitación y promoción de las personas. Asimismo, se encarga del manejo de la información financiera para la toma de decisiones estratégicas que generen valor a la empresa.
El campo laboral de un administrador es muy amplio, por ejemplo, puede trabajar en:
- Gerencia de empresas públicas, privadas y negocios familiares.
- Servicio al cliente.
- Agencias de publicidad y BTL.
- Emprendimientos o negocios propios.
- Imagen y comunicación corporativa.
- Oficinas comerciales del país en el extranjero.
- Gerencia de recursos humanos, financiera, comercial, gestión y otras.
- Consultoría de empresas de todo sector económico.
- Análisis financiero y de investigación de mercados.
Los administradores de empresas destacan en estas áreas gracias a su habilidad analítica, capacidad de negociación y de emprendimiento, pensamiento crítico, resolución de problemas, comunicación efectiva, colaboración y trabajo en equipo, creatividad e innovación, responsabilidad y visión estratégica.
Sé un administrador de éxito, sé un administrador USAT. ¡Participa en nuestro TEST DAHC! Regístrate en: http://www.tuproyectodevida.pe/testdahc