6 verdades de estudiar Enfermería
¿Te apasionan las ciencias de la salud? Quizá tu destino profesional esté vinculado con una carrera que abarque el cuidado autónomo y colaborativo de personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o sanos, y en todos los entornos. ¿De qué carrera hablamos? Este concepto define completamente a la Enfermería.
Si estás pensando en estudiar Enfermería, esto es lo que debes saber:
- Es una carrera que no distingue género. Cuando vamos a un hospital, es normal que veamos más enfermeras mujeres, sin embargo, los hombres también se deciden por estudiar Enfermería, aunque en un menor porcentaje. Por ello, no importa si eres hombre o mujer, si tu deseo es ayudar en la recuperación de la salud de las personas, ¡da este paso profesional!
- Un enfermero no es asistente de un doctor. Ambos profesionales forman un equipo de trabajo y también laboran de forma independiente con el fin de atender y salvaguardar la salud de los pacientes. Por ejemplo, las enfermeras realizan procedimientos propios de su profesión, como la curación de heridas, canalización de vías, inserción de catéteres, entre otros.
- Un enfermero no solo trabaja en hospitales. Su campo laboral es muy amplio y puede trabajar también en centros de salud, postas, clínicas, centros geriátricos, centros médicos, laboratorios, centros de salud mental, consultorios privados, policlínicos, colegios, municipalidades, gerencias regionales de salud, empresas públicas y privadas, ONG, entre otros.
- Es una carrera con muchas especialidades. Como enfermero podrás elegir un área de especialización, entre las más comunes son: oncológica, pediátrica, intensivista, geriátrica, psiquiátrica, emergencista, en centro quirúrgico, en neonatología, en cardiología, en salud pública, etc. Con esta carrera crecerás profesionalmente, ¡no quedan dudas!
- Son cuatro las funciones de un enfermero. ¡Así es! En esta carrera no solo te dedicarás a funciones asistenciales, como el cuidado de los enfermos en hospitales, sino también realizarás labores docentes, educando en salud a las personas; trabajo administrativo, planeando acciones multidisciplinarias en los niveles de salud; y de investigación, mediante estudios en enfermería.
- Los turnos de un enfermero. Antes de estudiar Enfermería debes saber que un enfermero trabaja, normalmente, por turnos. Por ejemplo, un día labora en la mañana, al siguiente por la tarde y, al tercer día, cubre jornadas de mañana y noche. Otros enfermeros trabajan solo en las mañanas o tardes. Muchas veces también lo hacen en sus cumpleaños, feriados y días festivos.
Sé un enfermero con vocación, sé un enfermero USAT. Conoce nuestras modalidades de ingresos, haciendo clic aquí.