8 cosas que hace un community manager
¿Eres fanático de las redes sociales? Una de las áreas de la carrera de Comunicación es la de Community Management, donde podrás encargarte de la gestión de comunidades online y del manejo de Facebook, Instagram y el divertido Tik Tok que tanto te gusta. Pero ¿un community management solo publica en redes sociales? ¡Falso! El rol de este profesional va mucho más allá y se encarga de:
- Monitorizar continuamente las comunidades y la red para encontrar conversaciones relevantes, menciones de marca y saber qué es lo que dicen de la empresa.
- Crear y ejecutar planes de social media, es decir, decidir qué hacer y en qué redes sociales hacerlo.
- Proponer contenidos que funcionen y den buenos resultados, según las tendencias y dinámicas del momento.
- Realizar vigilancia de los blogs, foros y redes sociales, no solo los propios, sino también los externos a la marca.
- Diseñar y ejecutar estrategias y tácticas a corto y largo plazo que respondan a las necesidades de cada momento.
- Medir y evaluar el resultado de las acciones propuestas en cada red social.
- Escuchar y observar activamente a su comunidad.
- Es la voz de la empresa en las redes sociales. Responde adecuadamente ante crisis online.
Estas son algunas funciones de un gestor de redes sociales. ¿Te gustaría aprender a ser un community management y liderar estrategias de contenido? ¡Estudia Comunicación en la USAT!
Prepárate para dar este paso y estudia en la PRE USAT. Conoce más en: http://www.tuproyectodevida.pe/preusat