¿Dónde puede trabajar un comunicador audiovisual?
¿Te apasiona el mundo de las cámaras, la televisión y el cine? Si respondiste “Sí a todo”, te contamos que Comunicación es una gran alternativa de estudios para ti, sobre todo, en el área audiovisual, aquella que se encarga de transmitir mensajes, contenidos e ideas a través de imágenes y sonidos.
Los comunicadores audiovisuales pueden trabajar en:
- Televisión:
Los comunicadores audiovisuales trabajan en canales de TV como directores de cámara, escenógrafos, editores de video, técnicos del switcher, conductores de programas y otros roles relacionados con la producción y la gestión audiovisual.
- Radio:
En este medio tradicional, los comunicadores audiovisuales se desempeñan como productores de programas de radio, guionistas, técnicos de consola, editores de audio y video, entre otros puestos.
- Industria cinematográfica:
Forman parte de todo el equipo de producción de las películas. Así, pueden trabajar como directores, productores, directores de arte, jefes de iluminación, sonidistas, guionistas, script, editores de video, posproductores, entre otros.
- Agencias de publicidad:
¿Quién hace los comerciales de TV? Detrás de ellos está el comunicador audiovisual, quien se encarga de crear el guion, dirigir a los actores, grabar, editar el video, entre otras funciones. Es un agente clave en la publicidad.
- Streaming:
¿Imaginas trabajar para Disney, Netflix o Amazon Prime? Un comunicador audiovisual crea contenidos para las plataformas de streaming, es decir, se desempeña como creador de series, películas y otras producciones.
- Redes sociales:
¿Quién crea los videos que ves en Facebook, Instagram o YouTube? Precisamente los comunicadores también tienen un gran campo de acción en las redes sociales debido al auge de los contenidos audiovisuales.
- Productoras audiovisuales:
Un comunicador diseña y elabora proyectos fotográficos y audiovisuales para televisión, cine, ficción, documental. Transforma ideas en proyectos y los desarrolla en sus tres etapas: preproducción, producción y posproducción.
- Empresas de todo tipo:
Los videos son formatos de contenido básico que deben compartir las empresas, por ello, los comunicadores audiovisuales son cada vez más indispensables en las áreas de comunicación, marketing o imagen de las organizaciones.
- Universidades:
Un comunicador audiovisual también trabaja en universidades y se dedica a la docencia y la investigación. Dicta cursos relacionados con la producción de cortos, documentales, programas radiales, videoclips, etc.
- Freelance:
El comunicador audiovisual trabaja de forma independiente y crea contenidos en formatos de audio y video para proyectos de comunicación, negocios y empresas, multiplataformas, etc.
La imagen y el sonido juegan un papel muy importante al momento de comunicar una idea. La Comunicación Audiovisual sienta las bases para que los estudiantes aprendan todo el proceso de crear y realizar un proyecto audiovisual, que va desde la idea hasta la presentación del producto final: corto, docu, película, serie, novela, video, etc.
Si quieres desarrollar todas estas habilidades, estudia Comunicación en la USAT. Conoce más sobre esta profesión en los Talleres por Carrera USAT. Para participar, inscríbete en este enlace: http://www.tuproyectodevida.pe/talleresporcarrera