8 hacks para estudiantes en este regreso a clases
¿Volviste a clases? Hoy más que nunca la tecnología es nuestra aliada para que la etapa escolar sea muy fructífera, divertida y emocionante. Gracias a internet, tenemos diferentes recursos que nos ayudarán a destacar en los estudios, especialmente, al momento de realizar nuestras tareas.
Hoy te traemos 10 hacks para estudiantes en este regreso a clases. ¡Atento!
- ¿No encuentras fuentes de investigación confiables? Usa el motor de búsqueda Google Scholar o Académico para acceder a cientos de trabajos que te ayudarán a darle mayor consistencia a tus tareas.
- ¿De imagen a texto? Si tu compañero te pasó sus apuntes en foto y quieres pasarlos a texto, sube la imagen a Google Drive, da clic derecho y coloca la opción Abrir con Documentos de Google. Inmediatamente, se abrirá un Word con la foto y el texto transcrito. ¡Buenazo!
- ¿Problemas de ortografía? Emplea apps como Grammarly para revisar tu ortografía y gramática mientras escribes y encuentra opciones de sinónimos y vocabulario para que tu redacción sea A1. ¡Sé un capo escribiendo!
- ¿Cansado de escribir? Con las teclas Window+H podrás activar el dictado por voz de tu computadora y comenzar a escribir tus trabajos, resúmenes y otras tareas. Cuando finalices, solo di “Detener” y ¡listo!
- ¿No te gusta citar? ¡Tranquilo! Si te parece una tarea muy tediosa, puedes usar Scribbr, un sitio web que te ayudará a generar citas exactas APA en segundos. ¡Ahorrarás tiempo!
- ¿Olvidaste tu libro en casa? Si te pasó esto y tienes tu laptop o celular a la mano, escribe en Google el nombre del libro seguido de ‘filetype:pdf’ y encontrarás su versión online para sacarte de apuros.
- ¿No acabas las tareas a tiempo? Usa la app Pomodoro y comienza a estudiar por intervalos de 25 minutos con 5 minutos de descanso. Después de 4 bloques, puedes tomar una pausa larga de 20 minutos. ¡Serás más productivo!
- ¿Te distraes con facilidad? Emplea la app Forest y, a través de un juego, marca un objetivo de tiempo en el que debes mantenerte concentrado en los estudios sin utilizar tu teléfono ni las redes sociales. ¡Tú puedes!
Con estos tips podrás estudiar con mayor eficiencia. ¡Ponlos en práctica ya!