¿Por qué estudiar la carrera de Administración?
Algunas personas sueñan con trabajar en grandes empresas, fundar su propio emprendimiento o liderar negocios internacionales. Para cualquiera de estos casos, existe una alternativa de estudios que se adecúa a sus expectativas profesionales: Administración de Empresas. Esta carrera está enfocada en la planificación, organización, dirección y control de los recursos de toda corporación.
Estudiar esta carrera trae grandes beneficios a futuro, por ejemplo:
- Muchas oportunidades laborales en empresas de todo sector económico. Un administrador es requerido en organizaciones educativas, de salud, de servicios, industriales, etc., debido a que se convierte en el capitán del barco que empleará diferentes estrategias para alcanzar el éxito de la corporación.
- Un administrador goza de un buen salario de acuerdo con el puesto laboral que ocupa y la experiencia profesional. Según el portal Ponte en Carrera, un egresado de Administración gana desde S/ 1000 a S/ 4100. Esto significa un promedio anual de entre S/ 12 000 y S/ 50 000.
- La carrera tiene diferentes áreas de especialización en las que podrás trabajar. Las más conocidas son Marketing, Finanzas, Talento Humano y Negocios Internacionales. Es una carrera muy dinámica donde asumirás las diferentes facetas de un administrador.
- Podrás emprender tu negocio propio gracias a que conoces cómo funciona una empresa desde sus cimientos y a que posees habilidades como el liderazgo, el trabajo en equipo, el pensamiento estratégico y la capacidad para resolver problemas. Si tu sueño es ser tu propio jefe, ¡esta carrera es para ti!
- Tendrás un buen crecimiento profesional porque accederás a diferentes puestos laborales. Por ejemplo, podrás ser asesor y consultor de empresas, dedicarte al servicio al cliente, ser gestor de oficinas comerciales en el exterior, investigador de mercados, gerente de una organización, etc.
- Desarrollas habilidades directivas para triunfar en los negocios, por ejemplo, la capacidad de gestión por objetivos, comunicación, organización, resolución de problemas, gestión de tiempo y recursos, negociación, delegación de tareas, motivación del equipo de trabajo, entre otras.
¿Listo para ser un empresario de éxito? Estudia Administración de Empresas en la USAT y da el primer paso para lograrlo. Conoce más aquí.