¿Será buena idea estudiar medicina?
✅ Eres servicial: te gusta ayudar a la gente, con paciencia y estás dispuesto a dar una mano a quien lo necesite. Por ejemplo, estás dispuesto a atender y escuchar las dolencias de los demás.
✅ Eres optimista: los problemas no te angustian, sino que eres capaz de mantener la calma y serenidad para tomar decisiones buscando el mejor resultado. Por ejemplo, confías en que por más grave que llegue un paciente, podrás aliviarle su dolor con tus conocimientos.
✅ Eres estudioso: te dedicas a aprender cosas nuevas, a entender nuevos temas y profundizar en conocimientos. Por ejemplo: un médico necesita estar constantemente actualizándose con los avances de la medicina, en conferencias y estudios superiores.
✅ Eres resistente ante las dificultades: cuentas con nervios de acero y mantienes una sonrisa auténtica a pesar de que tienes que afrontar situaciones difíciles. Por ejemplo, no le temes a una cirugía de alto riesgo porque crees en tu habilidad para realizarla con éxito.
Si después de leer esta lista de cualidades, te identificas con la carrera medicina humana, entonces serás bienvenido en la Escuela de Medicina Humana USAT. Conócela aquí.