Consejos para redactar tus trabajos finales
Llega el fin de ciclo y también la hora de redactar tus trabajos. Sea una monografía, una tesis o un informe, es muy importante escribir de forma correcta. Por ello, hoy te contamos algunos consejos que puedes aplicar durante la redacción de tus proyectos. ¡Toma nota!
- Organiza tus ideas y plásmalas de forma ordenada y siguiendo una jerarquía. Puedes seguir el orden de introducción, desarrollo y conclusiones.
- Sé claro al expresar las ideas. No uses palabras rebuscadas, emplea términos que sean comprensibles para todos.
- Siempre utiliza el orden lógico de las oraciones, es decir, la estructura de la oración debe ser la de sujeto, verbo y complemento.
- Cuida la ortografía. El trabajo que presentes debe ser pulcro. Ten cuidado con los signos de puntuación, las tildes y el uso correcto de las letras.
- Emplea un diccionario. Será la mejor herramienta para resolver tus dudas sobre la redacción de ciertas palabras.
- Usa sinónimos. Así evitarás la repetición de palabras que denota la pobreza de vocabulario y enriquecerás la redacción de tus textos.
- Parte el párrafo. Desarrolla una sola idea principal en cada párrafo para darle mayor fluidez a la lectura.
- Mantén la coherencia y la cohesión. Procura que la relación entre las palabras, las oraciones y los párrafos sea la correcta.
- Evita el uso de muchos adjetivos. Solo deben ser empleados cuando deseas describir algo específico en tu texto. ¡No abuses de ellos!
- Utiliza conectores. Te ayudarán a unir palabras, frases, oraciones y párrafos. Evitan interrupciones bruscas entre una idea y otra.
- Incluye referencias. Cita correctamente tus fuentes de información, así tu trabajo tendrá mayor veracidad.
- Revisa lo redactado. No olvides leer dos o tres veces lo que has escrito para detectar errores y corregirlos.
Estudia en la Escuela de Comunicación USAT y sé un capo en la redacción de textos.
¡Te esperamos!