12 consejos para fin de ciclo
Pronto acaba el año escolar y el ciclo universitario. Los exámenes finales se acercan y las exposiciones y presentación de proyectos grupales o individuales son el pan de cada día. Por ello, te traemos algunos tips para que este fin de ciclo sea exitoso. ¡Toma nota de estos consejos!
✅ Crea un horario de estudios en el que resaltes las actividades que vas a realizar, tanto académicas como lúdicas. Mantener un orden te ayudará a sentir que cumples cada tarea y que nada se te escapa de las manos.
✅ Descansa en algunos momentos del día. Sabemos que esta época puede generarte estrés, por ello, dormir o tomar una siesta es vital para mantener la mente fresca y sentirte renovado para continuar estudiando.
✅ Haz ejercicio. Quizá sientas que no tienes tiempo nada más que para estudiar, pero ejercitarte o practicar un deporte te ayudará a despejar la mente, mantener tu concentración, potenciar tu memoria y mejorar tu rendimiento.
✅ Estudia con frecuencia. El fin de ciclo requiere de mayor esfuerzo, por ello, aprovecha alguna de tus horas libres para repasar o avanzar tus tareas. Los resultados serán positivos y te sentirás satisfecho de llegar a la meta.
✅ Siempre investiga en fuentes confiables. Tus trabajos y exposiciones tienen que ser las mejores. Por ello, indaga en artículos, tesis o libros. Nunca te fíes de todo lo que encuentras en internet. ¡No todo es 100% real!
✅ Dile no a la procrastinación. Es decir, al mal hábito de aplazar tus actividades. ¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy! Avanzar tus tareas para evitar acumularte de trabajos y dejar todo a última hora.
✅ Estudia en grupo. Dos cabezas piensan más que una, por ello, puedes estudiar con tus compañeros para ver el tema desde otra perspectiva, complementar tus conocimientos, resolver tus dudas y aprender juntos. La unión hace la fuerza.
✅ Adiós a los distractores. ¿Las notificaciones no te dejan estudiar? ¿O el estreno de tu serie te impide acabar tus trabajos? Dile adiós a todo aquello que te impide concentrarte o que te distrae demasiado.
✅ Evita faltar a clases. Quizá sientas que no das para más en un curso, pero eso no tiene por qué desanimarte. Asiste a todas tus clases, así demostrarás interés por la asignatura y el profesor verá que te esfuerzas. ¡Adelante!
✅ Revisa tus exámenes anteriores. Las evaluaciones finales comprenden los temas trabajados durante el ciclo, por ello, puedes repasar tus pruebas anteriores y reforzar tus conocimientos.
✅ Aliméntate bien. No olvides que un buen desayuno y comer nutritivamente es clave para tener un buen rendimiento. Evita la comida chatarra y frituras. Para más consejos de alimentación saludable, ingresa aquí.
¡Éxitos en este fin de ciclo!