¿Naciste para ser ingeniero industrial? Descúbrelo aquí
La Ingeniería Industrial es una carrera súper amplia que involucra diferentes áreas de aplicación como dirección de operaciones, manejo de sistemas logísticos, gestión de seguridad y salud ocupacional, entre otras. Por ello, esta profesión es considerada como multifacética y con grandes oportunidades de empleo para sus egresados.
Si te interesa este mundo, pero aún no estás 100% seguro de tu elección, te contamos algunas señales para identificar si esta es tu carrera ideal:
- Eres súper innovador:
Esta cualidad es clave para pensar fuera de la caja y encontrar soluciones y alternativas idóneas para mejorar la productividad de las empresas, desde los procesos de producción hasta el desempeño del recurso humano. La creatividad y el ingenio son importantes para afrontar diferentes retos de la carrera.
- Te interesa aprender diferentes temas:
Como dijimos, Ingeniería Industrial es una carrera multidisciplinaria, por ello, si te gusta aprender sobre diferentes tópicos, esta profesión es ideal para ti, pues es súper completa y en ella conocerás sobre Administración, Matemática, Economía, Finanzas, entre otras materias útiles para aplicar en el día a día.
- Eres analítico:
Los ingenieros industriales deben desarrollar esta capacidad porque mejorar los procesos y la productividad de una empresa requiere de la observación, el razonamiento y el análisis. Sus tareas no son esquemáticas, sino que necesitan del desarrollo de nuevas estrategias y ponerlas en práctica.
- Tienes habilidades numéricas:
Si destacas en los números, ¡eureka! La Ingeniería Industrial abarca materias como Estática, Cálculo, Física, etc. Estas y otras materias afines son claves para identificar, interpretar y modelar problemas planteados en la industria con el fin de mejorar los procesos inherentes a ella.
- Cuentas con instinto empresarial:
Los ingenieros industriales también ocupan cargos administrativos en las empresas, por ello, es súper importante que identifiques habilidades blandas como el trabajo en equipo, el liderazgo, la comunicación asertiva, etc. Todas ellas servirán para ser gestor de recursos humanos y dirigir proyectos importantes.
Si te identificas con algunas de estas señales, ¡adelante! Estudia Ingeniería Industrial en la USAT y conviértete en un profesional altamente capacitado y comprometido con el desarrollo empresarial de la región y el país.