¿Dónde trabaja un comunicador? (Parte II)
Descubre 5 lugares donde podrás trabajar como un gran comunicador
La comunicación es súper versátil. Un día podemos dirigir una campaña publicitaria y otro estar grabando un cortometraje o documental. La comunicación tiene diversas facetas que podemos aprovechar para explotar nuestro potencial y lograr que la transmisión de información en diferentes lenguajes y formatos sea mucho más eficiente.
Ya es conocido que un comunicador trabaja empresas periodísticas (radio, televisión, periódicos, etc.). Asimismo, que labora en agencias de publicidad, empresas de producción audiovisual, observatorios de medios y en las áreas corporativas de diferentes instituciones públicas y privadas.
¿Te imaginas otros lugares donde pueda trabajar un comunicador? ¿U otras actividades diferentes a cubrir noticias o filmar una película? Hoy te presentamos otras tareas de un egresado de Comunicación:
Áreas de comunicación gráfica:
Un comunicador está preparado para diseñar y diagramar publicaciones, mensajes y piezas gráficas publicitarias para diarios, revistas, redes sociales, etc. Asimismo, tiene las habilidades para ser editor gráfico de publicaciones impresas o virtuales. ¡La creatividad está en sus venas!
Gestión de redes sociales:
Otra tarea de un comunicador consiste en crear y gestionar el contenido de las redes sociales y humanizar la marca. Los community managers analizan y monitorean los resultados y el crecimiento de las comunidades; además, son el rostro y la voz de la empresa en estas plataformas digitales.
Proyectos de desarrollo:
Un comunicador actúa como mediador entre la institución que impulsa el desarrollo y la comunidad. Crea estrategias de comunicación de acuerdo con las condiciones socioculturales de un lugar. Promueve la participación para que las comunidades sean los artífices de su propio desarrollo.
Casas realizadoras de publicidad y contenidos digitales:
Los egresados de Comunicación se encargan de diseñar estrategias y campañas publicitarias para productos o servicios, por ejemplo, los comerciales de televisión y radio. Además, desarrollan contenidos para distintos públicos en multiplataformas y redes sociales.
Proyectos de comunicación internacional:
La comunicación internacional implica la interacción entre estados, empresas, instituciones y personas en un mundo integrado a través de los medios de comunicación. En ese sentido, un especialista de esta carrera diseña estrategias y planes de comunicación estratégica para organizaciones multinacionales.
Conoce más sobre la carrera de Comunicación en: http://www.tuproyectodevida.pe/comunicacion/