10 razones para ser economista
Descubre las ventajas de estudiar la carrera de Economía
La economía es una ciencia social que estudia la distribución de los bienes y servicios escasos para satisfacer las necesidades de la sociedad. Sus profesionales emplean teorías, métodos, instrumentos, datos y estadísticas para afrontar las demandas del sector economía y promover un ambiente de sostenibilidad e innovación.
¿Te gustaría contribuir con este objetivo? Descubre 10 buenas razones para estudiar la carrera de Economía:
- Es una carrera necesaria: Los economistas nunca pasarán de moda. Son piezas claves en una región o país, especialmente, para lograr la recuperación económica, distribuir correctamente los recursos, plantear políticas económicas y disminuir la pobreza y la desigualdad.
- Tendrás opciones laborales infinitas: Como economista podrás trabajar en entidades del sector financiero, corporaciones comerciales, industriales o de servicios, en ministerios, gobiernos regionales, municipalidades, organismos reguladores y fiscalizadores, entre otros lugares.
- Podrás incursionar en la política: ¡Así es! Podrás convertirte en ministro de economía y, desde el sector público, diseñar y proponer reformas y políticas económicas, fiscales y monetarias. Además, podrás trabajar en partidos políticos como asesor o consultor en materia económica. ¿Lo imaginabas?
- Gozarás de un buen sueldo: Con la carrera de Economía no hay pierde. Según el portal TuSalario.org, un economista puede ganar desde S/ 2382 hasta S/ 11 228 mensuales. Recuerda que este salario depende de la experiencia, centro laboral y grado de estudios de este profesional.
- Tu formación será amplia y completa: No solo recibirás una formación económica, también serás un profesional dotado de conocimientos sobre historia, sociología, derecho, política, finanzas, marketing, inversiones, medio ambiente, gestión pública, entre otras áreas relacionadas con la profesión.
- Es una profesión con una causa noble: Detrás de las cifras y estadísticas económicas, existe un fin claro: satisfacer las necesidades de las personas y realizar una gestión eficiente de los recursos. Promover el crecimiento y desarrollo económico de los pueblos será parte de tu misión como economista.
- Podrás especializarte: Luego de acabar tu carrera de Economía, podrás estudiar un posgrado en comercio exterior, gestión económica empresarial, desarrollo sostenible, administración financiera, políticas públicas y medio ambiente, entre otras especialidades.
- Desarrollarás una visión empresarial: Como economista tendrás un entendimiento amplio sobre rentabilidad, inversiones, toma de decisiones, administración de recursos y otros conocimientos económicos que te ayudarán a lograr que los negocios sean exitosos.
- Podrás trabajar como asesor: Los economistas están preparados para ofrecer consultorías a las empresas y a las familias. Algunos temas que abordan son las inversiones, gestión financiera, estudio de mercado, riesgos, auditorías, finanzas personales, entre otros.
- Trabajarás en el exterior: ¡Sí! Un economista tiene la oportunidad de laborar en el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina. Podrás ser investigador, asesor, consultor o director en organismos internacionales.
Conoce más de la carrera de Economía, ingresando aquí.