¿Quieres estudiar Medicina Humana? ¡Esto debes saber!
Medicina Humana estudia, diagnostica, trata y previene las enfermedades de las personas.
“Hoy es un buen día para salvar vidas”. Y así serán cada uno de los días de tu vida si decides estudiar Medicina Humana, una carrera enfocada en el estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de las personas.
Un doctor se encarga de solucionar, con enfoque integral, los problemas de salud a través de recursos diagnósticos y terapéuticos basados en criterios clínicos y realizando procedimientos médicos y quirúrgicos según las necesidades del paciente.
Estudiar Medicina Humana es un gran reto y una de las mejores decisiones que puedes tomar. Por ello, si estás interesado en convertirte en un gran médico cirujano, toma en cuenta estas verdades sobre estudiar la carrera:
- La carrera de Medicina en el Perú dura 7 años (incluye la formación en pregrado y el internado médico).
- Al finalizar el internado, el médico obtiene su título y luego debe realizar el Servicio Rural Urbano y Marginal (Serums).
- Los médicos pueden especializarse en diferentes áreas como Pediatría, Traumatología, Cardiología, Endocrinología, Geriatría, Oncología, etc.
- Es una de las carreras con mayor demanda laboral. Los médicos pueden trabajar en hospitales, clínicas privadas, ONG, centros de salud, clubes deportivos, asociaciones de investigación científica en salud, comunidades, etc.
- Los médicos pueden emprender y tener su propia clínica privada o consultorio particular. Para ello se asocian con otros colegas.
- Estudiar Medicina te ayudará a fortalecer diferentes cualidades como tu empatía, sensibilidad, humildad, vocación de servicio y atención al paciente.
- En la carrera de Medicina descubrirás que todos los cursos se interconectan, fusionan y complementan.
- Es muy común que los estudiantes eliminen el sufijo “logía” de sus cursos. Ya no dice Anatomía, Histología o Semiología, sino “anato”, “histo” o “semio”.
- Como médico podrás trabajar en el extranjero. Algunos de los mejores países son Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, Reino Unido, etc.
- Como estudiante de Medicina pasarás muchas horas sin dormir y te perderás algunos días festivos. Deberás aprender a organizarte muy bien para equilibrar tanto la vida académica como la social.
- Mientras más estudias, aún te queda más por conocer. Como dice el dicho: ‘En Medicina nunca se deja de aprender’.