Si eres así… ¡debes estudiar Derecho!
Derecho es una de las carreras más tradicionales que existen. Gracias a ella es posible regular la convivencia humana pues comprende un conjunto de principios y normas basados en la justicia y el orden.
¿Quisieras estudiar Derecho? ¡Ten en cuenta estas señales!
- Eres un negociador por naturaleza. Esta habilidad te ayudará durante tus casos para desempeñarte como conciliador y ayudar a resolver los conflictos que surjan entre dos partes.
- Tienes capacidad de argumentación. Esta cualidad te permitirá desenvolverte y comunicarte durante las audiencias y, al mismo tiempo, explicarles a tus clientes las implicancias de su caso.
- Te gusta redactar. ¡Así es! Los abogados también se encargan de escribir documentos legales como contratos, minutas, denuncias, informes, oficios, demandas, hábeas corpus, entre otros.
- Eres muy analítico y observador. Tu capacidad analítica te ayudará a interpretar las normas y leyes para defender a tus clientes. Además, serás capaz de defender una posición y tomar decisiones acertadas.
- Te caracterizas por tus valores. Los abogados tienen un compromiso ético con su profesión que les permite realizar una defensa justa con soluciones eficientes y honestas. Son discretos y reservados con cada caso.
- Amas la justicia y la equidad. Los hombres y las mujeres de leyes sienten un compromiso por cambiar la sociedad y por lograr que los derechos de las personas sean respetados.
Te sabes adaptar a las circunstancias. Estos profesionales son ágiles en la toma de decisiones y se adaptan con rapidez y astucia al giro de un caso. Tienen capacidad de resolución de problemas.