12 razones para tener un comunicador en la empresa
¿Por qué no tenemos contenido? ¿Quién escribió ese texto? ¿Por qué no estamos en redes sociales? ¿Hacía falta un diseño? ¡El audio del video salió mal…! Si alguna vez escuchaste estas expresiones significa que a aquella empresa o persona les hace falta trabajar de la mano de un comunicador social.
Sin tener en cuenta el tamaño de la empresa, los comunicadores se han convertido en ejes fundamentales de una organización y en artífices de su éxito o fracaso. ¿Cuál es la importancia de este profesional? Hoy te contamos 12 razones para tener un comunicador dentro de una corporación:
- Genera contenidos de valor para la web, redes sociales y multiplataformas.
- Gestiona la comunicación interna, es decir, todas aquellas acciones dirigidas a los colaboradores de la empresa.
- Maneja la comunicación externa, aquella relacionada con clientes, proveedores, prensa, empresas socias, público en general, etc.
- Redacta comunicados y notas de prensa para los diferentes canales internos y externos de la organización.
- Elabora proyectos audiovisuales y fotográficos para la empresa.
- Establece relaciones con diferentes públicos internos y externos.
- Maneja las redes sociales de la empresa y crea comunidad con sus fans.
- Crea estrategias y campañas publicitarias para la empresa.
- Plantea estrategias para solucionar las crisis empresariales.
- Mejora la imagen de las organizaciones.
- Desarrolla la identidad visual corporativa de los productos o servicios.
- Identifica y gestiona los problemas de comunicación.
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