Tips para hacer una buena presentación en Power Point
¿Estás a días de exponer y no tienes idea cómo armar tus diapos? ¡Tranquilo! Los siguientes tips te ayudarán a crear una buena presentación en Power Point que sea concisa, precisa y muy visual. ¡Toma nota!
☑️ Emplea imágenes, diseños o fotografías relacionadas al tema de la exposición para ayudarte a captar la atención del público.
☑️ Evita colocar demasiado texto, solo incluye palabras claves o pequeños conceptos y definiciones que te permitan explayarte.
☑️ Incluye un tema por diapositiva para lograr que este sea fácil de recordar por el público y la información sea más digerible.
☑️ Considera un índice al inicio y final de la presentación con los cinco puntos más importantes de la exposición.
☑️ Utiliza viñetas y numeraciones para ordenar los contenidos de la exposición y así no perderte durante la presentación.
☑️ Resume la información de tu trabajo para exponerla en un máximo de 20 minutos y evitar abrumar al público con mucho contenido.
☑️ Usa una letra sencilla y en un tamaño de 30 puntos para que sea más legible. Se recomienda utilizar como máximo 3 tipos de fuentes de tipografías.
☑️ Inserta videos que complementen la información de la exposición. Pueden durar de 3 a 5 minutos.
Escoge un diseño de diapositivas simples que se relacione al tema y mantenga la atención de tu audiencia en el contenido.
☑️ Emplea gráficos simples, limpios y entendibles por la audiencia. La idea es que sean comprendidos y descifrables al instante.
¿Conoces otros consejos prácticos para diseñar las mejores diapos? ¡Cuéntanos! Recuerda que toda buena presentación requiere de una buena investigación y desarrollo del trabajo. No olvides recurrir a fuentes confiables para tus tareas, citarlas y referenciarlas al final. ¡Mucha suerte!