Siete beneficios de aprender un segundo idioma
Estudiar una lengua diferente a la materna no es tarea fácil. Mucho menos, hablarla, escribirla y entenderla a la perfección. Sin embargo, tiene muchas ventajas para quienes se animan a estudiar un nuevo idioma como el inglés, francés, italiano, portugués, etc.
A continuación, te contamos 7 ventajas de aprender un segundo idioma:
1. Amplias oportunidades de empleo:
El dominio de un segundo idioma capta la atención de los reclutadores al momento de postular a un trabajo. Esta habilidad es muy valorada por las empresas porque existirán situaciones en las que deberás traducir documentos o comunicarte con personas que hablan en otra lengua.
2. Estudios en el extranjero:
Aprender idiomas te permitirá estudiar una carrera profesional en el extranjero, así como cursar estudios de posgrado. Asimismo, podrás realizar intercambios estudiantiles internacionales a diferentes universidades ubicadas en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Francia, entre otros países.
3. Acceso a documentación:
Muchas investigaciones, artículos, publicaciones, videos, tesis y otros documentos y recursos digitales los encontrarás en idioma inglés, por lo tanto, conocer una segunda lengua te ayudará a entender la información para usarla en tus trabajos de la universidad.
4. Viajar por el mundo:
Si tienes espíritu aventurero y te encantaría recorrer el mundo, ¡estudia un segundo idioma! Así, podrás ir a un nuevo país, comunicarte sin miedo, entablar amistades, conocer su cultura, tradiciones, costumbres, historia y formas de pensar. ¡Será una travesía enriquecedora!
5. Hacer networking:
¿Imaginas conectar con personas del exterior? Conocer un segundo idioma te ayuda a entablar amistad con gente nativa, así como ampliar tu red de contactos profesionales. Esto es una puerta abierta para perfeccionar tus habilidades lingüísticas, hacer nuevos amigos y encontrar oportunidades laborales.
6. Mejora la memoria y la capacidad auditiva:
Ser bilingüe mejora las habilidades de escucha porque el cerebro debe trabajar más para distinguir las expresiones y sonidos del idioma. Asimismo, potencia la memoria y la capacidad de retención porque se aprende un nuevo vocabulario con nombres, direcciones, adjetivos, sustantivos, verbos, etc.
7. Aumenta la confianza:
¡Afuera los miedos! Saber hablar y escribir en un segundo idioma te permitirá potencia tu confianza, sentirte más seguro al comunicarte con los demás y a incrementar tu autoestima. Tu progreso en el dominio de otra lengua te brindará la suficiente motivación para seguir aprendiendo.
¿Quieres estudiar una nueva lengua y triunfar en el mundo laboral? Conoce más sobre el Instituto de Idiomas USAT, ingresando a: http://www.usat.edu.pe/institutodeidiomas/