Perfil de un estudiante de leyes
Actualmente, la sociedad necesita de mayor cantidad de abogados comprometidos con la defensa de causas justas y con un único objetivo: luchar por una sociedad mucho más equitativa para todos. Si sientes que esta es una de tus metas en la vida, estudiar Derecho es una oportunidad que no puedes dejar pasar.
Los especialistas en Derecho tienen grandes oportunidades en el mundo laboral, pues no solo se desempeñan como abogados litigantes, sino también, como notarios, magistrados, conciliadores, investigadores, jueces, árbitros, fiscales, diplomáticos, registradores, funcionarios públicos, consultores, etc.
Si cada vez estás más cerca de elegir al Derecho para formar parte de tu proyecto de vida, te contamos cuál debe ser el perfil de todo aspirante a esta carrera:
- ¿Te gusta “comerte los libros”? La pasión por la lectura es clave para aprender de qué tratan las leyes, las normativas y los reglamentos que forman parte del ordenamiento jurídico de un país.
- ¿Destacaste en el cole durante los debates? ¡Excelente! Si sabes argumentar tus opiniones, vas por el camino correcto. Esta cualidad es importante para asesorar y defender los diferentes casos de tus futuros clientes.
- ¿Convences a mamá y papá con facilidad? Tu capacidad de persuasión también es importante para saber convencer con argumentos e ideas a los demás. Esto será ideal, por ejemplo, durante tu ejercicio profesional en un juicio.
- ¿Eres un negociador por naturaleza? Si tienes la habilidad para negociar con los demás, aplicar esta habilidad durante el ejercicio del Derecho será trascendental para conciliar y ayudar a resolver problemas entre diversas partes.
- ¿Te gusta aprender de todo un poco? Estudiar Derecho implica sentir interés por temas sociales, económicos, políticos, etc. Además, los abogados tienen diferentes ámbitos de especialización como el área penal, civil, tributaria, constitucional, etc.
- ¿Cuentas con habilidades de comunicación? Un buen abogado tiene facilidad para el trato con el público, así como para el trabajo de equipo. Recuerda que esta profesión implica hablar con los demás, argumentar, debatir y saber escuchar.
¿Listo para afianzar tu vocación por las leyes? Estudia Derecho en la USAT y sé el abogado que nuestro país necesita. Aprende más sobre esta carrera en http://www.tuproyectodevida.pe/derecho/