¿Debes estudiar Comunicación? ¡Descúbrelo aquí!
Comunicación es una carrera enfocada en el estudio y el análisis de los fenómenos que se relacionan con la transmisión de información. En ese sentido, los comunicadores se encargan de diagnosticar y diseñar estrategias para comunicar contenidos en diferentes lenguajes y formatos de acuerdo con el público objetivo al que se dirigen.
Esta profesión es multidisciplinaria y, por ello, si bien es necesario contar con un perfil de estudiante, existen algunas señales que te ayudarán a descifrar si esta carrera debe formar parte de tu proyecto de vida:
1. Eres un amante de la tecnología:
Si te gusta estar al tanto de los últimos avances tecnológicos, bienvenido al paraíso. La carrera implica el uso de equipos audiovisuales como cámaras, boom, micros, solaperos, trípode, consola de audio, entre otros. Asimismo, es clave aprender a utilizar programas de diseño y postproducción.
2. Te gustan y eres bueno en los cursos de letras:
Un comunicador destaca por su habilidad para transmitir sus ideas tanto de forma oral como escrita. Esto lo ayudará a escribir de forma clara, concisa y precisa sus notas informativas, guiones y otros documentos. Asimismo, a expresarse con mayor facilidad, por ejemplo, al conducir un programa de radio o televisión.
3. Quieres generar cambios en la sociedad:
El trabajo de los comunicadores implica un compromiso con la sociedad en la que viven y con los actores que la constituyen. Este rol se ve, especialmente, en el área de Periodismo y de Comunicación para el Desarrollo, desde donde promueve una transformación positiva en la sociedad.
4. Buscas ser un profesional versátil:
Si buscas una carrera fuera de serie, Comunicación es la voz. Al elegir esta alternativa de estudios podrás trabajar en diferentes áreas como Periodismo, Comunicación Corporativa, Comunicación para el Desarrollo, Diseño, Publicidad, Comunicación Audiovisual, Marketing, entre otras.
5. Eres muy creativo y dinámico:
Los profesionales de Comunicación son súper innovadores, ingeniosos y creativos para transmitir mensajes impactantes que capten la atención de su público objetivo. Asimismo, tienen las pilas 100% puestas porque su trabajo implica estar activo para entrevistar, grabar, editar, entre otras actividades.
Conoce más sobre la carrera de Comunicación en: