Cualidades de todo ingeniero
Los ingenieros se enfrentan a numerosos desafíos propios de una sociedad tan cambiante como la nuestra. Para poder resolverlos de forma satisfactoria, es importante que desarrollen habilidades como las siguientes:
Habilidades numéricas: Los ingenieros son capos para materias de ciencias, como Matemática, Química, Física, entre otras afines a ellas. El conocimiento científico y la experiencia acumulada permiten que sus diseños y propuestas sean eficientes.
Liderazgo: Son capaces de impulsar equipos de trabajo para concretar los proyectos de ingeniería que tienen a cargo en una empresa. Esta habilidad los ayuda a integrar a las personas, solucionar conflictos y lograr que el trabajo colaborativo funcione.
Ingenio: Un ingeniero crea inventos útiles a partir de su imaginación, inteligencia y conocimientos. Esta cualidad, junto a la innovación y la creatividad, son vitales al plantear soluciones para resolver los problemas del entorno.
Capacidad analítica: Los profesionales de esta área son capaces de analizar, interpretar y reconocer los elementos, el alcance y las metodologías de cada proyecto, para identificar los recursos que se necesitan y diseñar su plan de ejecución.
Habilidades comunicativas: Un ingeniero debe comunicarse y escuchar de forma asertiva. Además, sus expresiones deben ser claras, concisas y sencillas, para lograr que el mensaje sea entendido por sus clientes.
Pensamiento lógico: Los ingenieros son capaces de crear ideas, imaginar sucesos, planificar soluciones y proyectarse a futuro. Esta cualidad los ayuda a prevenir lo que puede salir mal y actuar en consecuencia.
¿Listo para ser un ingeniero capaz de transformar el mundo? Conoce todas las carreras de la Facultad de Ingeniería USAT, ingresando a: