¡Deja la timidez a un lado con estos tips!
¿Aún sientes temor de hablar y participar en clase? Esto es muy común en muchos estudiantes, especialmente, si son cachimbos y la universidad es un espacio nuevo con rostros diferentes a los del cole.
Sin embargo, esta situación puede remediarse con unos sencillos tips:
- Intenta romper el hielo
Dar el primer paso para entablar una conversación no siempre es fácil, por ello, si buscas romper el hielo con tus compañeros puedes realizarlo a través de la formulación de preguntas, emitiendo comentarios sobre un tema en específico y, sobre todo, escuchando atentamente a los demás.
- Practica tu speech en casa
Si estás a punto de exponer en clase, realizar una llamada telefónica importante, establecer una conversación con una persona o pasar por una entrevista, puedes ensayar en voz alta lo que vas a decir previamente. Practicar te dará mucha más seguridad y confianza, además, te sentirás muy orgulloso de haber dado ese gran paso para vencer la timidez.
- Integrarte a la clase
Al principio puede ser difícil, sin embargo, a medida que vas conociendo a tus compañeros puedes ir integrándote a un grupo de personas afines a ti. Durante los trabajos grupales también es importante que participes, así como en clase. Esto te ayudará a ir soltando los nervios, eliminar las emociones negativas y aumentar tu sentido de pertenencia.
- Siempre sé tú mismo
Mostrar a los demás cómo eres realmente, es la mejor fórmula para poder interactuar con quienes te rodean y enfrentarte a la timidez. Sé natural, mantén tu propio estilo y confía en ti. Recuerda que todos somos valiosos y es importante reflejar nuestra esencia en cada una de las acciones que realicemos.
¡La confianza es la clave del éxito! Recuerda que con estos sencillos consejos podrás vencer la timidez poco a poco. No será un camino fácil, sin embargo, animarte a enfrentar tus miedos te ayudará en el futuro, tanto en tu vida personal como profesional.