
Evita las distracciones en el estudio con estos tips
Estudiar en casa tiene múltiples beneficios para nuestro aprendizaje, sin embargo, estamos expuestos a continuos elementos distractores que pueden desviar nuestro foco de atención y nuestra meta final: sacar buenas notas en los cursos.
¿Cómo evitar distraernos mientras estudiamos? A continuación te presentamos algunos tips para iniciar este ciclo con pie derecho:
1)Elige un ambiente ideal
El primer paso para estudiar sin distracciones es elegir un espacio de la casa, el cual debe ser tranquilo, sin ruidos externos o elementos que perturban nuestra concentración, como la radio, la tele, entre otros. Te recomendamos que destines una habitación de casa solo para tus estudios y evita que esta sea tu dormitorio.
2)Ten tus materiales a la mano
Luego de escoger el ambiente apropiado, debes preparar todo el material que necesitarás para la sesión de estudio como tus cuadernos, lápices, laptop, tablet, libreta de apuntes, etc. Así, evitarás levantarte continuamente para buscar las cosas que te hacen falta, hecho que puede exponerte a múltiples distractores que hay en casa.
3)Desconecta del celular
Lo que más suele distraer a los estudiantes son los mensajes de texto, las redes sociales y las llamadas que recibe en el celular. Por ello, es súper importante que puedas ponerlo en silencio o en modo vibrador, para que no llamen tu atención. Te aconsejamos que solo eches un vistazo al teléfono si vas a recibir alguna información sobre tus cursos.
4)Comunícate con tu familia
Al estar en casa, nuestros padres o hermanos suelen llamarnos para realizar alguna actividad. En estos casos, comunícate previamente con ellos y explícales que estás estudiando para un examen o realizando un trabajo, por lo que necesitas estar súper concentrado. Ellos entenderán y te darán tu espacio.
¡Con estos tips no hay pierde! Ponlos en práctica y notarás resultados positivos mientras estudias.