Hábitos saludables de todo estudiante universitario
La universidad trae consigo una nueva forma de vida como estudiante. Ahora tendrás que adaptarte a un ritmo de estudio de un nivel mucho más alto que en el cole, situación que puede tener implicancias físicas y emocionales.
Para salir victorioso deberás ponerle mucho punche al estudio, así como esforzarte al máximo y ser muy perseverante. Además, puedes poner en marcha algunos hábitos para que tu experiencia universitaria sea muy saludable.
¿Cuáles son? Te contamos a continuación:
- Ejercítate
Durante tus estudios debes practicar algún ejercicio físico de forma diaria o interdiaria. Puede ser un deporte, salir a montar bici, caminar, etc. Lo más importante es darle movilidad a tu cuerpo para evitar enfermedades.
- Aliméntate bien
Procura no solo comer de forma balanceada tus tres comidas diarias, sino a la hora. Consume, además, frutas, verduras, proteínas, legumbres, frutos secos y otros alimentos saludables. Recuerda que está prohibido saltarse el desayuno.
- Hidrátate a diario
El agua es indispensable durante esta etapa pues además de mantenerte saludable, te ayuda a mejorar el rendimiento cognitivo, fortalecer tu concentración y prepararte para las grandes maratones de estudio.
- Duerme lo suficiente
Aunque parezca imposible dormir mientras eres universitario, es importante hacerlo para evitar cambios en el humor, la disminución de la atención y problemas de salud como ansiedad, estrés, obesidad, etc. Recuerda descansar de 7 a 8 horas diarias.
- Diviértete
En la universidad no todo es estudiar, así que puedes relajarte en tu tiempo libre viendo tu película o serie favorita, escuchando música, preparando un postre, leyendo un libro o revista, entre otras actividades lúdicas.
- Sé organizado
Una de las claves para tener una vida universitaria tranquila y productiva consiste en planificar las actividades que se van a realizar. Elabora tu horario para organizarte y evitar la saturación de trabajos y exámenes.
La universidad es una de las mejores etapas que experimentarás en tu vida. Solo esfuérzate al máximo en tus cursos, aprende de tus profesores, adquiere muchos conocimientos y haz grandes amigos.