Prepárate para tu primer ciclo con estos tips
El primer año en la universidad puede ser uno de los más difíciles pues debes adaptarte a un estilo de aprendizaje diferente al del cole. Sin embargo, con el paso del tiempo, irás acostumbrándote a tus compañeros, profesores y al nuevo ritmo de estudio.
Ahora que te has convertido en ‘cachimbo’ te contamos algunos tips que puedes tener en cuenta para tu primer ciclo de estudios. Recuerda que todo es posible con mucho esfuerzo, organización y perseverancia.
Repasa previamente
Cada carrera cuenta con un sílabo de estudios por lo que puedes ir repasando los temas de los cursos que llevarás en tu primera semana de clase. Esto te permitirá llegar preparado a clase y podrás participar 100% seguro de tus conocimientos.
Prepara tu horario
Debes elaborar un horario de estudios donde organices tus actividades académicas y extracurriculares. De esta manera, tendrás en claro cuándo debes repasar, hacer tareas o estudiar para un examen, y evitarás dejar para último momento tus pendientes.
Asiste a todas tus clases
Flojear en la u no está permitido, por ello, es importante que asistas a todas tus sesiones de clase pues en ellas aprenderás conocimientos sobre tu carrera y de la experiencia de tus docentes. Comprométete a ser súper responsable desde el primer día.
Participa y pregunta
Dejar la timidez a un lado es clave para destacar durante tus clases en la universidad. Participar te permitirá aprender nuevas cosas y , preguntar, te ayudará a resolver todas tus dudas. Recuerda que mientras más conocimientos asimiles, serás un mejor profesional.
Iniciativa para investigar
Un aspecto importante es no quedarnos solo con lo que nos da el profesor, sino ir más allá e investigar sobre nuevos temas que contribuyan con nuestra formación. Revisa libros, artículos, revistas, tesis, vídeos, podcast, entre otros materiales.
Fortalece tu red de contactos
No solo es importante conocer a nuestros compañeros de estudio, sino también a los docentes de la carrera. Al tener una relación más cercana con ellos, podremos aprender mejor y convertirlos en aliados de nuestra formación.
Elimina distractores
El primer ciclo es el principal paso para el éxito de tu futuro profesional. Por ello, concéntrate al máximo en tus estudios y trata de reducir el uso de las redes sociales, la televisión, el celular, entre otros elementos que podrían distraerte.
¿Listo para la vida universitaria? Con estos sencillos tips lo conseguirás. ¡Mucha suerte!