¿Cómo fomentar la lectura en casa?
La lectura es una de las mejores actividades que podemos realizar para adquirir nuevos aprendizajes, activar la memoria y favorecer la capacidad de pensamiento crítico. Además, permite desconectar de la rutina y combatir el aburrimiento.
Ahora que nos encontramos en casa es importante cultivar el hábito de la lectura. Esto podemos lograrlo siguiendo las siguientes estrategias:
Escoge un libro de tu interés
Puedes guiarte del argumento del libro o de las recomendaciones que puedas recibir de tus amigos o de algunos blogs en internet. Es importante elegir un texto acorde a nuestros intereses y gustos para disfrutar de la lectura.
Establece un horario
La lectura es una actividad que debes poner en práctica diariamente para que así se convierta en un hábito. Puedes leer antes de dormir o después de almorzar. También puedes elegir un momento libre que tengas en el día.
Plantea objetivos de lectura
Para promover la lectura puedes plantearte metas mensuales o anuales mediante la creación de una lista de libros que debes terminar en un período determinado de tiempo. De esta manera, te sentirás más motivado por realizar esta actividad.
Elige un lugar apropiado
Escoger un buen libro es tan importante como elegir el lugar más adecuado para leer. Busca en casa un espacio iluminado, sin ruidos externos y donde puedas sentirte cómodo durante la lectura.
Busca alternativas digitales
Si lo tuyo no son los libros físicos, en internet existe una gran diversidad de ebooks cuyas historias pueden atraparte. Probar este nuevo formato es una gran alternativa para motivar el hábito de la lectura.
Los libros pueden convertirse en tus mejores amigos en casa. Recuerda que leerlos es muy beneficioso para tu desarrollo profesional y personal.