Cuatro formas de emplear la tecnología para el aprendizaje
Este año la forma de estudiar dio un giro de 360° que podemos aprovechar al máximo para potenciar nuestro aprendizaje profesional en casa y con los recursos tecnológicos y virtuales que puede ofrecerte la universidad y el internet.
¿De qué manera? Te lo contamos a continuación:
Sigue estudiando en el extranjero
¿Es posible? ¡Claro que sí! Debido a la pandemia ahora los intercambios estudiantiles se realizan de manera remota. Entonces, no existen excusas para no apostar por internacionalizar tu educación, así como para adquirir nuevas experiencias y conocimientos.
Cursos virtuales para todos
La tecnología nos permite estar cerca de diplomados, charlas, talleres, seminarios y otros cursos que potencien nuestro aprendizaje. Puedes elegir aquellos relacionados a tu profesión u otros que concuerden con tus aficiones e intereses.
Trabajo colaborativo online
Si estabas acostumbrado a los trabajos grupales o círculos de estudio en la u, hoy puedes realizarlos desde casa a través de herramientas tradicionales como Drive, Whatsapp y nuevas tecnologías como Zoom u otros recursos de colaboración conjunta.
Emplea apps educativas
Tener un celular nos ayuda a estar conectados y también a aprender. Existen muchas aplicaciones educativas para potenciar la memoria, descubrir el significado de las palabras, buscar sinónimos y fórmulas matemáticas, encontrar libros, etc.
La tecnología se ha convertido en una gran herramienta para aprender en casa. Aprovechemos esta gran oportunidad para adquirir nuevos conocimientos e ir fortaleciendo nuestro perfil académico y profesional.