5 tips para ser un excelente estudiante de Odontología
La carrera de Odontología consiste en la promoción, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades estomatológicas. Es decir, esta profesión te permite mejorar la salud y la calidad de las personas, ¿muy lindo, verdad?
Sin embargo, así como todas las carreras relacionadas a la salud, estudiar Odontología requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Solo con perseverancia lograrás el gran anhelado sueño de convertirte en un cirujano dentista.
Para alcanzar tus metas, hoy te contamos 5 tips a tener en cuenta para ser un excelente estudiante de Odontología:
Ten mucha paciencia. Durante tu carrera deberás aplicar esta actitud para poder soportar un contratiempo o dificultad, como por ejemplo, cuando uno de tus pacientes no llega o cuando una prótesis no está a tiempo. Cuando esto suceda, mantén la calma, recuerda que, en algún momento, todos los estudiantes pasaron por esto.
Potencia tus habilidades de comunicación. Cuando curses Odontología, deberás conseguir pacientes que puedan apoyarte en tus prácticas clínicas. Para ello, es importante fortalecer tus capacidades comunicativas con el fin de convencerlos para apoyarte y, sobre todo, lograr mantenerlos durante el tiempo que requieras de su apoyo.
Organiza tu tiempo. Esta profesión aborda materias teóricas y prácticas que deberás llevar con mucha responsabilidad y constancia. Para ello, intenta crear un horario de asistencia a clases, elaboración de trabajos, estudio en casa, entre otras actividades. Solo así podrás prevenir contratiempos durante tu carrera.
Aprovecha a tus profesores. Los docentes de tu carrera tienen años de experiencia y saben mucho sobre Odontología, por lo tanto, si quieres ser como ellos y convertirte en el mejor, trata de participar de algunas prácticas clínicas fuera de tu horario de clases, consultarles todas tus dudas y aprender de ellos.
Haz buenos amigos. Una clave importante son las relaciones interpersonales que puedas hacer durante tu carrera. Conocer, por ejemplo, a estudiantes de ciclos superiores, quienes pueden echarte una mano con el tema de los materiales o de algunas asignaturas. Además, ten en cuenta que serán tus futuros colegas.
Finalmente, el último tip es…¡disfrutar tu carrera! Recuerda que todas las profesiones demandan mucho esfuerzo y estudiar Odontología no será la excepción. Goza de tu vida universitaria y del camino que recorrerás para convertirte en un excelente dentista.
Si quieres conocer más sobre esta carrera, descúbrelo en: