¿Cómo crear mi red de contactos en la universidad?
Estudiar en la universidad es una gran oportunidad para crear una red de contactos que nos permita crecer profesionalmente en el futuro. Esta herramienta se convierte en una gran alternativa para conseguir empleo, ampliar nuestros conocimientos, buscar la orientación de expertos y crear alianzas.
Como estudiante, puedes ir creando esta red desde que inicias tus estudios universitarios. La pregunta es, ¿cómo hacerlo? A continuación te brindamos algunos consejos que te ayudarán a aclarar el panorama y descubrir qué tipo de contactos puedes establecer en la u:
- Amigos de tu carrera: los primeros contactos que tendrás serán tus compañeros de carpeta, así como otros estudiantes de ciclos superiores e inferiores. Ellos se convertirán en los primeros colegas de tu profesión.
- Profesores: tus docentes también deben formar parte de tu red de contactos porque ellos pueden recomendarte en un futuro. Por ello, procura siempre tener un buen desempeño académico durante tus estudios.
- Estudiantes de otras profesiones: si cuentas con amigos de diferentes carreras, es posible que alguno de ellos se convierta en un nexo importante para conseguir un empleo en el futuro.
Recuerda que en la universidad también puedes aprovechar los webinars, conferencias, congresos, foros, voluntariados, entre otras actividades, para potenciar tu red de contactos. Además, puedes sumarte a las diversas redes sociales profesionales que existen en internet, y a otras relacionadas con tu carrera.