Cuatro playlists de música para estudiar
¿Te imaginas estudiar acompañado de tus melodías favoritas? Hacer tus tareas y repasar para un examen, junto a una buena playlist que te permita concentrarte, es una gran opción para aliviar el estrés y obtener los resultados esperados.
La música tiene grandes beneficios para los estudios, como convertir esta actividad en una tarea mucho más amena y evitar el desgaste mental. Escuchar canciones y melodías puede promover también una mejora en la habilidad matemática y del lenguaje.
Si aún no sabes qué melodías escoger, te contamos cuáles son las listas de reproducción de Spotify que pueden contribuir con tus estudios:
Intense Studying. Esta playlist presenta composiciones realizadas a base del piano, un instrumento cuyas melodías te ayudarán a concentrarte y relajarte cuando te sientas tenso durante los estudios.
All-Nighter. Si sientes que los sonidos suaves no te ayudan lo suficiente, puedes optar por esta lista que contiene melodías un poco más movidas, las cuales, te ayudarán a mantener el foco en todas tus actividades escolares y universitarias.
Brain Food. Si te gustan las melodías relajantes, pero, al mismo tiempo, quieres combinarlas con algo más rítmico, esta playlist es para ti. Aquí encontrarás piezas clásicas y sonidos electrónicos para tener mayor dinamismo en tus estudios.
Soundtrack for study. Con esta lista de reproducción podrás escuchar canciones instrumentales, piezas clásicas y, al mismo tiempo, algunos sonidos famosos y recurrentes (leit motiv) que aparecen en algunas películas.
Recuerda que puedes encontrar más listas en esta plataforma musical y también hallarlas en Youtube. Una recomendación importante es seleccionar melodías de larga duración para evitar buscar nuevas canciones y, de esta manera, aprovechar tu tiempo de manera adecuada.
Ponte los audífonos y… ¡a disfrutar de tus estudios!