
6 consejos para realizar prácticas preprofesionales desde casa
Muchos estudiantes quieren acercarse al mundo laboral antes de haber concluido su carrera y han optado por realizar sus prácticas preprofesionales, las cuales, los ayudarán a desarrollar nuevas habilidades y aptitudes.
Sin embargo, debido al estado de emergencia, el escenario de las prácticas presenciales cambió y, en algunas empresas, se han propuesto en formato virtual, para que los jóvenes sigan aprendiendo sobre su carrera.
Por ello, para que puedas llevarlas de forma adecuada desde tu casa, hoy te brindaremos algunos sencillos consejos. Atento y a tomar nota, pues te servirán de mucho para que seas más productivo y sorprendas a tus jefes.
- Proactividad ante todo. Mostrar interés por asumir algunas tareas o funciones es una cualidad muy valorada en las empresas. Trata de ser autónomo, dar ideas y, sobre todo, no esperes que te digan qué debes hacer. Emprende y demuestra de lo que eres capaz, incluso, desde casa.
- Recarga tu responsabilidad. Las prácticas virtuales requieren que seas mucho más responsable y puntual con tus labores, debido a que eres más independiente. Recuerda que, así como los demás colaboradores, tú también eres pieza clave en la organización.
- Emplea a tus aliados tecnológicos. Nunca está demás una app o una página web para compartir archivos, grabar una conferencia o anotar los pendientes del día. Estas herramientas digitales pueden complementar tus prácticas y sacarte de muchos apuros.
- Siempre comunicado. Muchas veces surgen dudas ante alguna tarea por cumplir, por ello, es súper importante que puedas estar en constante comunicación con tus jefes y compañeros para absolver alguna inquietud o trabajar de forma conjunta. Hablar y escuchar son las claves del éxito.
- Mucha organización. Como practicante debes crear un horario y cumplirlo. Para ello, debes ponerle mucha voluntad, perseverancia y empeño, si verdaderamente quieres aprender nuevas cosas. La planificación de tus tareas te ayudará a ser más productivo desde casa.
- Utiliza recursos guía. De forma complementaria a lo que puedes aprender de tus jefes al estar comunicados de manera virtual, puedes recurrir a manuales, libros, tutoriales u otras herramientas que puedan perfeccionar tu trabajo. Serán de mucha utilidad para aprender nuevas cosas.
Llegó la hora de demostrar cuán valioso eres como practicante en tu organización. Que nada te detenga y a continuar aprendiendo sobre tu carrera para ser un gran profesional, capaz de asumir grandes retos como el que estamos viviendo.
¡Mucha suerte!