Aprende más de un idioma con ayuda de tu celular
Para viajar por el mundo, dar un examen de certificación, conseguir un buen empleo o simplemente comunicarnos. Los idiomas son muy importantes por una infinidad de razones, por ello, es necesario manejar, como mínimo, dos lenguas extranjeras.
Una manera sencilla de aprenderlas es matricularnos en una academia para estudiar desde el nivel más básico hasta el más avanzado. Sin embargo, desde casa, también podemos hacerlo con la ayuda de nuestro celular.
En las aplicaciones podemos encontrar ejercicios sobre una gran diversidad de lenguas, como el inglés, el francés, el italiano, el alemán, entre otras. Llegó el momento de conocer estas plataformas y te las presentamos a continuación:
Duolingo. Tendrás la oportunidad de aprender hasta más de 10 idiomas de acuerdo a tu nivel de conocimientos. Esta app te permite poner metas diarias para intensificar tus estudios, empezar desde cero y comprobar cuánto sabes sobre una determinada lengua. Hablar, escuchar y traducir serán pan comido.
Drops. Una aplicación sencilla que te ayudará a enriquecer tu vocabulario. Tan solo eliges el idioma de tu preferencia y aprenderás sobre comida y bebida, expresiones para viajar, palabras básicas, naturaleza y animales, salud, viajes, vehículos, hogar, tecnología, deportes, etc.
Busuu. Esta app potenciará tu idioma inglés al máximo. Te permitirá aprender con ayuda de ejercicios prácticos y llamativos. Además, te brinda consejos para el uso de algunas expresiones, utiliza recursos audiovisuales interactivos y plantea opciones para practicar y poner a prueba lo que sabes.
Memrise. Aquí encontrarás idiomas para todos los gustos. Con ayuda de videos entenderás el significado de algunas expresiones comunes, además, reforzarás lo aprendido con una serie de ejercicios. Cada nivel superado es la llave para abrir una puerta hacia nuevos conocimientos.
Rosetta Stone. Un curso online con más de 22 idiomas por aprender, desde los más tradicionales, hasta de los que nunca escuchaste. Aumentarás tu vocabulario y enriquecerás tu gramática, redacción, pronunciación y comunicación con personas que hablan una lengua extranjera.