Consejos para superar una mala calificación
Pasar del cole a la universidad es un gran cambio que debemos asumir. Así como en la escuela destacamos en algunas materias y en otras no, durante esta nueva etapa es posible que suceda lo mismo.
Esta situación puede ser frustrante para muchos chicos, quienes temen desaprobar un curso y sentir que esto es un impedimento para lograr una de sus más grandes metas: ser el mejor profesional en su carrera.
¿Y si alguna vez nos sucede? Es algo normal que a cualquier alumno le puede pasar pero como toda situación difícil, hay que verle el lado positivo. Por ello, hoy te brindaremos una serie de consejos para superar un mal resultado en un examen o curso:
Comprende la situación. Debes analizar qué ocurrió para reprobar. Quizá no entendiste muy bien un tema o no te preparaste bien. Por ello, es súper importante que preguntes todas tus inquietudes al docente para que la próxima vez todo vaya a tu favor.
Aprende de tus errores. No hay mal que por bien no venga. Ve el lado positivo de las cosas y recuerda que es mejor fallar mientras estudias que en tu vida profesional. Que haber desaprobado se convierta en una oportunidad para aprender más.
Distrae la mente. Intenta relajarte y pensar en otras cosas. Puedes practicar tu deporte favorito, mirar una serie, escuchar música, bailar, o realizar una actividad de tu preferencia. Olvidarte de los estudios por un momento es clave para superar el mal rato.
Planifica tus estudios. Puedes organizarte de tal manera que estos se conviertan en tu prioridad. Si ya tenías un horario organizado, analiza en qué puede haber fallado o si las técnicas de estudio que utilizaste no son las correctas.
Pide orientación. Un paso súper importante es solicitar ayuda, ya sea a tu profesor o a un compañero que domine la materia. Por ejemplo, en la USAT, existe un programa de tutoría estudiantil para brindar asesoría a los chicos que tienen dificultad en los cursos.
Jamás te des por vencido. Sigue esforzándote y tendrás buenos resultados. ¿Y si vuelve a suceder? Pues lo vuelves a intentar. Recuerda que una mala nota no puede determinar el éxito o fracaso de tu carrera, es tan solo un impulso para ser el mejor.
Ahora que conoces algunos tips para superar una materia desaprobada, ¡a ponerlos en práctica! A todos nos puede pasar y debemos estar preparados para ello.