Señales para descubrir si elegiste la carrera correcta
Escoger una carrera universitaria que se adapte a tu personalidad, habilidades y preferencias es un gran reto que debes asumir al finalizar tu etapa escolar. Por ello, debes pensar muy bien y analizar para tomar la decisión correcta.
Una vez que hayas elegido tu profesión ideal y conforme vayan pasando los días en tu centro de estudios, puedes comenzar a experimentar diversas situaciones que te ayudarán a descubrir si esa carrera está hecha especialmente para ti.
¿Quieres saber si vas por buen camino? Hoy te explicamos algunas señales para reconocer si la línea educativa que estudias es tu complemento perfecto:
- Amas tus clases: si en el colegio sentías que estudiabas algunos cursos por obligación, en la universidad te encantarán todos los que lleves o la gran mayoría. Esto promoverá tus ganas de aprender mucho más y los libros serán tus mejores amigos.
- Haces grandes sacrificios: las tareas y los exámenes pueden demandarte mucho esfuerzo pero eso no te intimida. Por el contrario, las tradicionales amanecidas universitarias te resultarán satisfactorias pues sabes que ser perseverante es un gran paso para lograr el éxito.
- Tienes iniciativa para aprender: al ser una carrera verdaderamente interesante para ti, eres capaz de investigar por tu propia cuenta temas que te ayudarán a ser el mejor en tu carrera, sin la necesidad que sea una tarea encomendada por el profesor.
- Asimilas con rapidez: algo que verdaderamente te gusta y apasiona es muy fácil de aprender. Esta habilidad se verá reflejada en tu destreza para adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre tu carrera. Recuerda que poseer esta capacidad no significa menos demanda de esfuerzo.
- Tienes buenas expectativas: durante el desarrollo de tu carrera ya te has imaginado como quisieras verte en un futuro, dónde te gustaría trabajar o el éxito que quisieras alcanzar. Esta señal también incluye los buenos comentarios que pueden hacer los docentes sobre tu desempeño.
- Esperas tu título con ansias: no existirá mejor día que aquel cuando recibas en tus manos el cartón de licenciado. Al gustarte una carrera no verás la hora de egresar y ejercer como todo un profesional, para tener un buen futuro y contribuir con la mejora y el desarrollo de la sociedad.
Eres feliz: si te sientes realizado y cómodo estudiando la carrera que elegiste…¡definitivamente es para ti! Esta es la mejor prueba de que el haberte guiado por tus gustos y habilidades, y no haberte dejado influenciar por opiniones de otras personas, fue una de las decisiones más acertadas de tu vida.