Siete razones para estudiar una carrera profesional
Acabar el cole es una etapa que puede tener múltiples reacciones. Algunos estudiantes pueden sentirse contentos porque por fin podrán estudiar aquella carrera que les gusta y ya tienen en mente desde hace mucho. Sin embargo, para otros alumnos, el panorama no es tan claro.
Es allí donde surge la duda: ¿estudio o trabajo? Este gran dilema puede llegar a la conclusión que laborar es una decisión mucho más acertada, pero esta solo traería beneficios a corto plazo, a diferencia de estudiar una carrera, lo cual, nos traería muchas ventajas a futuro.
Si aún no tienes en claro la importancia de forjar tu proyecto de vida de la mano de una profesión, hoy te contamos las principales razones para hacerlo:
Crecimiento personal. Estudiar una carrera te ayudará a ser una persona mucho más responsable, disciplinada y aplicada pues se trata de luchar contra la corriente para poder conseguir tus sueños. Desarrollarás tu inteligencia emocional y algunas habilidades sociales para relacionarte con los demás.
Oportunidades de empleo. Al estar muy bien preparado podrás acceder a diversos puestos de trabajo de acuerdo a tus expectativas y a las áreas de tu carrera. Hoy en día las empresas requieren de personal titulado, con especializaciones y otros estudios que demuestren su competencia.
Hacer lo que te gusta. Por fin dejarás de lado aquellos cursos que no te gustaban y elegirás estudiar algo que realmente te apasiona y en lo que sientes que eres bueno. Definitivamente, dedicarte a lo que te gusta y atrae, es uno de los primeros pasos para asegurar tu bienestar.
Estabilidad económica. Ser profesional te permitirá percibir un salario mensual que te ayudará a dar tus primeros pasos para ser más independiente en el aspecto monetario. Tener la seguridad de recibir un sueldo gracias a lo aprendido en la universidad y a lo que sabes hacer es muy satisfactorio.
Crecimiento profesional. Llevar el título de “licenciado en” te abrirá muchas puertas para alcanzar el éxito. En cualquier empresa donde puedas acceder a un puesto laboral, tendrás la oportunidad de ir creciendo a nivel de cargos. Además, también puedes especializarte y llevar estudios de posgrado para mejorar tu perfil.
Vínculos sociales y profesionales. En la universidad no solo encontrarás grandes amigos sino que también entablarás relaciones con personas que, en un futuro, podrán convertirse en tus futuros socios. Además, tendrás el contacto de tus profesores, quienes serán tus grandes aliados durante tu vida estudiantil y profesional.
Contribución con la sociedad. Al desarrollar una carrera profesional, aportarás con tus conocimientos al desarrollo de las comunidades y a la mejora de su calidad de vida. Por ejemplo, si eres médico, lucharás por salvar la vida de las personas; o si eres ingeniero civil, serás responsable de las obras urbanas.
Tras conocer los beneficios de estudiar una carrera universitaria, es hora elegir la que más te guste e iniciar un camino lleno de éxitos. Para hacerlo, puedes evaluar cuál podría ir acorde a tus habilidades.
Descubre las carreras que la USAT tiene para ti en: http://www.tuproyectodevida.pe/carreras/