Tips para crear tu espacio de estudio ideal en casa
La llegada de un virus hizo que nuestro estilo de vida cambiaria. Una de estas grandes transformaciones es la manera de estudiar pues, a diferencia de otros años, hoy lo hacemos desde nuestros hogares.
El estar en casa y llevar nuestros cursos de manera virtual puede ser una gran oportunidad para reinventar nuestro espacio de estudio y ambientarlo de acuerdo a nuestras necesidades estudiantiles.
Hoy te brindamos algunos tips que puedes seguir para crear un espacio de aprendizaje y estudio ideal en casa:
- Escoge un espacio solo para estudiar. Si en tu vivienda tienes una habitación que nadie utiliza puedes emplearla para llevar tus clases. Debes evitar estudiar en la sala, en el comedor o en tu propio dormitorio, debido a la presencia de muchos elementos distractores.
- Cuenta con el mobiliario adecuado. Es recomendable utilizar una mesa o escritorio amplio para poder organizar tus cosas. Además, también debes emplear una silla ergonómica, pero en el caso no cuentes con ella, puedes usar una con respaldo recto para evitar sentirte incómodo.
- Emplea una buena iluminación. Puedes utilizar la luz natural del día para realizar tus tareas. En el caso estudies durante la noche, procura usar luz blanca (la del techo), pero también puedes utilizar la que proyecta alguna lámpara que puede ser adaptada a tu escritorio.
- Procura ser ordenado y limpio. La clave para estar motivado al momento de estudiar es el orden que tengas en tu espacio de trabajo. Por ello, evita tener tus cuadernos desorganizados en el escritorio, estar rodeado de papeles innecesarios y otros objetos que no aportan a tu concentración.
- Ventila tu ambiente de estudio. Para sentirte más cómodo en tu área de trabajo, es muy importante que abras ventanas para que circule el aire y la temperatura sea adecuada para ti. Recuerda que un ambiente con adecuadas condiciones es más favorable para tu aprendizaje.
- Aleja elementos distractores. Puedes avisar a tu familia que empezarás a estudiar para apagar la radio o reducir el volumen del televisor, pues los ruidos pueden llegar hasta tu espacio de trabajo. Recuerda que esto también depende de ti, así que pon en stand by por un momento tus redes sociales.